Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2015.- Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Guerrero tienen un nivel de aprobación del 76 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 68.1 por ciento, informó el director general del Cobach, Marco Antonio Adame Bello durante la sesión de la Junta Directiva que encabeza el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano Reachi.
Este indicador coloca al sistema de Bachilleres entre los primeros lugares aprobatorios, atendiendo a casi la cuarta parte de la población estudiantil de Guerrero, con poco más de 30 mil alumnos que estudian en alguno de los 125 planteles distribuidos en todas las regiones de la entidad.
Se informó que el índice de abandono escolar también disminuyó y actualmente sólo desertan siete de cada 100 alumnos que inician el ciclo escolar.
“Se ha trabajado en este aspecto, con capacitación a los maestros y con becas para los jóvenes que se acercan a estudiar en el sistema”, informó el director.
Agregó que actualmente cuentan con 478 docentes acreditados por el programa de capacitación, para poder ofrecer un óptimo nivel académico a los jóvenes que optan por el Colegio de Bachilleres, siendo este sistema el segundo con mayor matrícula, sólo por debajo de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Este trabajo de directivos y docentes fue reconocido por el subsecretario Javier Casiano Reachi, quien los convocó a seguir en el camino del aprendizaje académico, “que en mucho ayuda a nuestro estado para mejorar sus indicadores educativos”.
Hay 519 invitados y ningún miembro en línea