Acapulco, Gro., 26 de junio del 2015.- Como parte de la nueva estrategia para reforzar la seguridad en Acapulco, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado dio a conocer los acuerdos del Grupo de Coordinación Guerrero, que se adoptaron durante la reunión extraordinaria que se efectuó el viernes 26 de junio.
Estos coinciden con la conclusión de las principales etapas del proceso electoral, lo que exige la redefinición de estrategias que permitan la actuación conjunta de las autoridades municipales, estatales y federales, para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses.
El más importante compromiso se centra en replantear de manera coordinada, la presencia de las fuerzas de seguridad en Acapulco.
Cienfuegos Salgado dijo que a partir de este momento se propone que haya una redistribución de la presencia policial en Acapulco. La policía municipal se concentraría en la periferia de la ciudad, mientras que la Gendarmería Nacional y la Fuerza Estatal lo harán en las zonas críticas.
Agregó que uno de los propósitos de esta estrategia, es brindar mayor seguridad a los ciudadanos, combatiendo en particular los delitos de homicidio, secuestro y robo de automóviles.
La reunión fue presidida por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, con la asistencia de los comandantes de la Octava Región Naval, vicealmirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán y de la Novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández; del delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra; el delegado de la PGR, Miguel Amelio Gómez, y el comisario y jefe operativo de la Gendarmería, División Guerrero, Hipólito Carreño Avelino.
Por último, el secretario general de Gobierno mencionó que otro de los acuerdos fue convocar para la siguiente reunión al alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey y al secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, a efecto de que estas propuestas sean consensadas con la autoridad municipal y se puedan aplicar a la brevedad.
Hay 363 invitados y ningún miembro en línea