Con conciertos internacionales, filmaciones, regattas, torneos de golf, exhibiciones de motociclismo extremo y actividades promocionales, Acapulco logró un cierre de ocupación hotelera este domingo de 88.6 por ciento, cifra que confirma la tradicional anfitrionía de este puerto guerrerense.
La zona Dorada de Acapulco llegó a 97.6 por ciento de ocupación hotelera al terminar la vigésima semana del año, al recibir a más de 7 mil motociclistas del Distrito Federal que se congregaron como todos los años en este puerto para el evento AcaMoto2015, con exhibiciones de motociclismo extremo, desfiles y fiestas en los principales centros de entretenimiento de Acapulco.
Mundo Imperial tuvo este sábado un concierto de gala con el cantautor español Miguel Bosé quien logró un lleno total en el Foro Imperial regalando al público un espectáculo en el que recordó éxitos de toda la vida como Linda, Don Diablo y Amante Bandido, así como los temas de su más reciente disco Amo como Libre ya de amores, tema que promociona por todo el mundo en su gira AmoTour.
En el exclusivo resort Tres Vidas Acapulco se llevó a cabo el tradicional Torneo de Golf Femenil y de Parejas y en el Acapulco Dorado se llevó a cabo la filmación del programa Travesía de la difusora televisiva TV Caracol de Colombia.
Asimismo, en el Club de Yates se llevó a cabo la tradicional regatta conmemorativa por los 20 años de esta competencia en la que se promueve la participación de niños y jóvenes de toda la República, un evento que realzó la belleza de la bahía de Acapulco.
Los destinos integrados al Triángulo del Sol tuvieron una presencia activa en las ferias promocionales de Líneas Aéreas de Monterrey y Guadalajara, donde se actualizó la información de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco a cientos de agentes de viajes, mayoristas y promotores de aerolíneas en dichos mercados turísticos para Guerrero.
Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Ixtapa-Zihuatanejo realizó una activación turística en la delegación de Cuatitlán Ixcalli en el Estado de México, con concierto y espectáculos para dar a conocer el encanto y la belleza de las playas de Zihuatanejo e Ixtapa, además de otorgar promociones que se lograron con la participación de los hoteles de este binomio turístico de la Costa Grande de Guerrero.
En Ixtapa-Zihuatanejo se contó con una importante afluencia turística este fin de semana, lo que arrojó un registro de ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento. Taxco a su vez logró un 61.7 por ciento de ocupación, lo que promedia un 85 por ciento en el estado.
El secretario de Fomento Turístico del Estado, Sergio Salmerón Manzanares informó que la dependencia a su cargo continuará las acciones coordinadas con la Sectur, CPTM y gobiernos municipales para mantener a la alza los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en el Triangulo del Sol y demás municipios con vocación turística en el estado.
Hay 455 invitados y ningún miembro en línea