Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo del 2015.- En base a las gestiones que encabezó el gobernador Rogelio Ortega Martínez ante la federación, el pago a todos los trabajadores de la educación en Guerrero está totalmente garantizado durante el 2015, aseguró el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, en una reunión con representantes de las delegaciones sindicales en las oficinas del Ex Ineban en Chilpancingo.
El funcionario recalcó que el gobierno de Guerrero no permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores y que mientras esté al frente de la SEG será el primero en protestar e inconformarse en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no respete el acuerdo.
En el encuentro en las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero, los dirigentes sindicales plantearon sus dudas respecto al pago a los trabajadores, la reubicación de plazas y la aplicación de la Reforma Educativa.
Todas las preguntas tuvieron una puntual respuesta de los funcionarios que conforman la estructura de la SEG y en este caso del subsecretario de Administración y Finanzas, Diego Díaz Padua.
Además los dirigentes sindicales fueron informados por Martínez Della Rocca que a la SEG se le está aplicando una auditoría, cuyos resultados se los dará a conocer.
Una de las inquietudes más recurrentes entre los delegados sindicales, fue qué pasará con los tres mil 900 docentes que laboran en las oficinas centrales.
“Yo no haré ningún tipo de repercusión. Si ustedes quieren estar donde están, van a quedarse ahí. Seré respetuoso de sus derechos laborales”, aclaró.
Por último, los dirigentes sindicales acordaron establecer una mesa de trabajo con el subsecretario de Administración y Finanzas, Diego Díaz Padua, para revisar los casos especiales de sus delegaciones.
Hay 464 invitados y ningún miembro en línea