* La Semai entregó equipamiento a habitantes de los municipios de Benito Juárez, Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac
Petatlán, Guerrero, 6 de febrero de 2015.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) llevó a cabo trabajos de supervisión de la construcción del nuevo mercado en la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, en la que se invierten recursos del Programa 3x1 para Migrantes, mientras que en Petatlán entregó equipamiento de 41 proyectos de autoempleo.
El nuevo mercado de Hacienda de Cabañas tiene una inversión de 1.5 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de este programa y es una obra promovida por el Club de Migrantes Hacienda de Cabañas, que radican en San Diego, California.
Al reunirse con locatarios y con el presidente municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín informó que para este año la obra contará con el respaldo financiero del gobierno estatal, para concluir la conexión del drenaje, baños, pintura y electrificación, para que los comerciantes se instalen antes del inicio de la temporada de lluvias.
Más tarde en Petatlán, Bustamante Santín encabezó la entrega regional del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), a beneficiarios de este municipio, así como de Tecpan de Galeana y Atoyac, por un monto de 615 mil pesos con los que se financiaron 41 proyectos de autoempleo en beneficio de igual número de familias.
Durante el evento, el titular de la Semai resaltó la transparencia de este programa que se entrega a personas que cumplen con los requisitos de ser migrantes deportados o que regresaron de manera voluntaria a Guerrero.
Señaló que gracias al correcto manejo de los recursos por parte de la Secretaría, se pudo apoyar a migrantes de Tecpan de Galeana y Atoyac, municipios que no están considerados dentro de los 26 beneficiados por el FAM.
A nombre de los migrantes que recibieron los apoyos, Jesús Merino Vieyra agradeció el respaldo del gobierno del estado, con lo que en su caso podrá consolidar su taller de reparación de aparatos electrónicos que instaló al regresar voluntariamente a su natal Petatlán, después de 16 años viviendo en Phoenix, Arizona.
En tanto, Elvira Monge Chavarría, quien hace un año fue deportada de Estados Unidos, también expresó su agradecimiento a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, por el apoyo otorgado para instalar su cocina económica.
En su mensaje, Bustamante Santín manifestó que los proyectos entregados fueron los solicitados por los propios migrantes, luego de registrarse en los módulos instalados en los municipios que reciben el FAM.
Los proyectos de autoempleo que recibieron los beneficiarios son para la instalación de cocinas económicas, taller de hojalatería y pintura, taller electromecánico, carnicerías, carpinterías, tortillerías y loncherías.
Hay 601 invitados y ningún miembro en línea