El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mar, Jun 16th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SE SUPERAN LAS EXPECTATIVAS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO

Categoría: Secretaría General de Gobierno Publicado: 03 Febrero 2015
Escrito por Com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico



*La Sefotur dio a conocer que en febrero se espera un repunte en la ocupación, con eventos como el concierto de Alejandra Guzmán y el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 2 de febrero.- Al concluir el primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), informó que en los destinos que integran el Triángulo del Sol, se logró una afluencia de 128 mil 307 turistas, con porcentaje de ocupación hotelera de 81 por ciento y una derrama económica de 308.1 millones de pesos.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Estadísticas de la Sefotur, en el periodo de asueto del 31 de enero al 2 de febrero, Acapulco recibió a 91 mil 149 paseantes, con una ocupación hotelera promedio del 79.3 por ciento, lo que derivó en un gasto de los visitantes de 218 millones 757 mil pesos.

En cuanto a las zonas que integran a este destino de playa, en la Diamante se logró el 79.2 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que en la Dorada fue del 84.8 por ciento y la Tradicional o Náutica logró un 54.5 por ciento.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, el binomio turístico tuvo una afluencia de 32 mil 50 turistas durante el puente de descanso, con ocupación hotelera promedio del 87.1 por ciento y una derrama económica de 79 millones 323 mil pesos.

Por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa logró una ocupación del 89.6 por ciento, mientras que el puerto tradicional de Zihuatanejo llegó al 72.5 por ciento de habitaciones rentadas.

En tanto, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, recibió a cinco mil 108 visitantes, con ocupación hotelera del 68.3 por ciento, con ingresos por 10 millones 113 mil 840 pesos.

Por su parte, la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur, dio a conocer que del 2 al 8 de febrero se lleva a cabo el Zihuatanejo Sail Fest 2015, un festival alterno a la competencia de veleros, al igual que la Celebración Internacional de la Paz, con verbenas culturales y presentaciones artísticas.

El 7 y 8 de febrero, Acapulco será sede del Triatlón Blackout 2015, con la asistencia de 500 deportistas de ocho estados de la República mexicana.

Por su parte, el Forum Mundo Imperial presenta el 21 de febrero a la reina del pop-rock en español, Alejandra Guzmán.

Ese mismo día, tendrá lugar la Segunda Regata Niños con Alegría, que tiene el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños de zonas alejadas del estado.

Del 23 al 28 de febrero está programado uno de los eventos de mayor trascendencia para Guerrero, la 22 edición del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en Acapulco, con la presentación estelar de la reconocida tenista rusa, Maria Sharapova, además del búlgaro Grigor Dimitrov, quien defenderá su título del año pasado y el japonés Kei Nichikori, que estará por primera vez en este torneo.

Al respecto, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares destacó que con eventos promocionales de alto impacto, se vislumbra un repunte durante febrero en comparación con años anteriores en los tres destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 670 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Secretaría de Gobierno