“Para el gobierno y para el pueblo de Guerrero lo más importante en estos momentos es la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos”, sostuvo hoy la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, en un recorrido donde entregó apoyos a algunos centros escolares de la capital, beneficiados por el programa Escuelas de Tiempo Completo, por casi 2 millones de pesos.
La titular de la SEG agregó que a esta búsqueda el gobierno del estado ha puesto a disposición todos los recursos del estado, y que, pese a tan lamentable situación, la vida sigue, por lo que –dijo-- las actividades gubernamentales deben proseguir en beneficio del desarrollo y bienestar de los guerrerenses.
En este sentido, visitó las escuelas primarias Simón Bolívar, ubicada en la colonia La Cima, así como la escuela primaria Adolfo López Mateos en la Omiltemi.
En la primaria Simón Bolívar, con una matrícula de 210 niños, a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero la funcionaria estatal inauguró un comedor-cocina y entregó un cheque por 70 mil para la compra de alimentos, y uno más de 20 mil para crear espacios seguros
Acompañada por el coordinador estatal del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Álvarez Mendoza, y al hacer uso de la palabra, Romero Suárez recordó que cuando inició la actual administración sólo había 70 planteles participando en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, y que “ahora el programa ha crecido de manera significativa, como en ningún otro estado y hoy tenemos mil 273 escuelas”.
Ahí, el director de la escuela, Esteban Torres Nava, agradeció el apoyo y remarcó que esa institución lleva tres ciclos escolares trabajando con el programa de Escuelas de Tiempo completo, lo que ha traído múltiples beneficios a la institución.
Más tarde, la titular de la SEG visitó la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Omiltemi, con una matrícula de 700 alumnos; también inauguró una cocina-comedor, y entregó un cheque por 70 mil pesos para fortalecer la autonomía escolar y uno de 20 mil para la creación de ambientes seguros, en presencia de los padres de familia que en esos momentos tenían asamblea general.
Aquí, al igual que en el plantel anteriormente visitado, la secretaria de Educación abordó el tema de los normalistas desaparecidos, y exhortó a la comunidad escolar y a la sociedad en su conjunto a que se sumen a la búsqueda de los 43 alumnos de la norma de Ayotzinapa, aportando cualquier información que pueda dar con su paradero.
Por su parte, la directora, María Eva Hernández Chávez, agradeció el apoyo para la construcción de la cocina, el techado y la creación de ambientes seguros destinados a esa institución para contar con mejores condiciones.
“Me da un enorme gusto que en un día ordinario de trabajo, un día en el que precisamente estamos aquí, las partes que integramos la comunidad escolar, esté aquí de manera sorpresiva la secretaria Silvia Romero Suárez, con parte de su equipo de trabajo, otorgándonos el apoyo que agradezco profundamente”, concluyó.
Hay 666 invitados y ningún miembro en línea