Autoridades del gobierno del Estado, encabezados por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se reunieron con dirigentes y maestros de la sección 14 del SNTE, encabezados por Emiliano Díaz Guzmán. En la sesión de trabajo se condenó el asesinato de la maestra Ninfa María Viruel Andraca y se acordó continuar trabajando para cumplir los acuerdos obtenidos en materia de seguridad a planteles y mentores.
Acapulco, Gro., 11 de Enero de 2012.- El Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, la Secretaria de Educación Silvia Romero Suarez, el Secretario de Seguridad Publica Guillermo Jiménez Padilla y el Coordinador General de Proyectos Estratégicos del Ejecutivo Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, así como el Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños se reunieron con cerca de 50 representantes del magisterio movilizado encabezados por el Profesor Emiliano Díaz Román, Secretario General de la sección XIV del SNTE y la Prof. María Edith Zurita Petatán, en las instalaciones de la promotora turística de Guerrero (PROTUR).
Los funcionarios manifestaron que el Gobierno del Estado de Guerrero condena enérgicamente el asesinato de la Profesora Ninfa María Viruel Andraca, sucedido el 2 enero, así como cualquier hecho de violencia que se registre en la entidad.
En congruencia con lo anterior, el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, advirtió que se informará con total y entera transparencia a la sociedad y grupos interesados sobre el avance de las investigaciones en torno a este lamentable hecho.
Asimismo, informó que se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir con los acuerdos establecidos, reiterando la voluntad para el desahogo de los temas pendientes.
Con ello el Gobierno de Guerrero ratifica su compromiso en favor del diálogo, el cumplimiento absoluto de los acuerdos pactados y el mantenimiento de las acciones emprendidas para incrementar los índices de seguridad en la entidad y en el puerto de Acapulco, con la colaboración del Gobierno Federal, dando continuidad al Operativo Guerrero Seguro, que ha permitido la disminución de los niveles delictivos.
Hay 664 invitados y ningún miembro en línea