El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

GOBIERNO DE GUERRERO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA TECAMPANA EN TELOLOAPAN

Categoría: SDUOPOT Publicado: 08 Enero 2026
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico
*La titular de la SDUOPOT, Irene Jiménez realizó un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad

Teloloapan, Gro., a 08 de enero de 2026.- Como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio de Teloloapan, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, colocó la primera piedra de la construcción de Parque Tecampana en Teloloapan.

Acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Gallardo Carmona y el presidente municipal Narvel Mojica Sotelo, se dio inicio a este Parque de Tecampana.

La obra, impulsada por la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, contempla la construcción de una superficie total de mil 756.50 metros cuadrados, e incluirá áreas como plaza escultórica, teatro hundido, sanitarios públicos, jardineras, senderos, cisterna y alumbrado público, con el objetivo de ofrecer un espacio público seguro, accesible y funcional que fortalezca la convivencia social y el bienestar de las familias.

Como parte de la agenda de trabajo en la región Norte, la titular de la SDUOPOT también recorrió el primer cuadro de la ciudad de Teloloapan, visitando espacios emblemáticos como la Velaria Tecampanera, el Reloj Monumental, la Fuente de los Guijarros y el Andador Cultural, a fin de conocer de manera directa su estado actual y las acciones implementadas para un correcto ordenamiento urbano.

Durante el recorrido, se constató que estos espacios se mantienen liberados de comercios semifijos y ambulante; además, se supervisó la funcionalidad del Mercado Municipal de Teloloapan, donde las y los locatarios, así como el presidente municipal, solicitaron a la secretaria Jiménez Montiel la inauguración del mercado por parte de la gobernadora, en agradecimiento por la construcción del espacio.

Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno estatal para impulsar el desarrollo urbano, el ordenamiento de los espacios públicos y la recuperación del tejido social en las distintas regiones de Guerrero, mediante infraestructura moderna y digna.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 936 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SDUOPOT