
*Durante 2026 se atenderá la rehabilitación de tramos aislados de la carretera E.C. Tlapa–Marquelia–Iliatenco.
*Se integrará un anteproyecto presupuestal para 2027 correspondiente a la carretera E.C. Tlapa–Marquelia–Iliatenco–Potrerillo Cuapinole.
Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto de 2026.- Como parte de la atención a las necesidades de infraestructura carretera en la región Montaña, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades y representantes de comunidades del municipio de Iliatenco, en la que se establecieron acuerdos para mejorar la conectividad de la zona.
En seguimiento a la política de atención directa que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el encuentro las y los representantes comunitarios presentaron un pliego petitorio relacionado con las condiciones de las vías de comunicación. Como resultado, se firmó una minuta en la que quedaron establecidos los compromisos y acciones a desarrollar.
Entre los principales acuerdos se encuentra la rehabilitación de tramos aislados de la carretera E.C. Tlapa–Marquelia–Iliatenco, cuyos trabajos serán atendidos durante el ejercicio fiscal 2026 para mejorar las condiciones de esta vía de comunicación.
Asimismo, se acordó avanzar en la integración de un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2027, correspondiente a la rehabilitación de la carretera E.C. Tlapa–Marquelia–Iliatenco–Potrerillo Cuapinole, con el propósito de realizar las gestiones necesarias para que dicho anteproyecto sea considerado y, en su momento, autorizado por el Congreso del Estado.
En la mesa de trabajo participaron el director de Obras de la CICAEG, Jaquelino Suárez Poblete; la diputada local Erika Lührs Cortés; el presidente municipal de Iliatenco, Gerardo Olivera Raymundo, así como representantes de las comunidades de Paraíso, El Aserradero, Plan Galeana, San Isidro, Ojo de Agua, 13 de Septiembre, Oriental, San José Vista Hermosa, Alchipahua y Agua Fría.
Vega González señaló que la CICAEG mantendrá el diálogo con autoridades y comunidades para dar seguimiento a los acuerdos establecidos y avanzar en proyectos que contribuyan a mejorar la infraestructura carretera y la conectividad en la región Montaña.
con el objetivo de realizar las gestiones necesarias para que dicho anteproyecto sea considerado y, en su momento, autorizado por el Congreso del Estado.
Hay 781 invitados y ningún miembro en línea