Espacio educativo que permite que menores de edad, aprovechen su tiempo cuando se encuentren en largos periodos de hospitalización
La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pusieron en marcha este día el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, en Hospital General de Subzona con Medicina Familiar, N° 3, en Chilpancingo.
Se refiere a un espacio educativo que permite que menores de edad, diagnosticados con padecimientos crónico degenerativos, aprovechen su tiempo cuando se encuentren en largos periodos de hospitalización o atención en la consulta externa para que continúen con su educación básica, mientras se encuentran en nuestras instalaciones, y con ello no se vean afectados en sus estudios. Esta acción se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, quien asigna a un docente para dicha actividad.
En un acto en el área de Pediatría del Hospital, el delegado José Luis Ávila Sánchez, acompañado por la responsable estatal del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, Mercedes Martínez Calvo y el director del HGSZ/MF N° 3, José Calderón Mendoza, hizo el corte de listón para arrancar con este programa en los espacios habilitados.
Se explicó que los niños que se encuentran en hospitalización son aquellos de urgencias pediátricas y consulta externa, hospitalizados por situaciones de salud delicadas, a los cuales se les brinda atención integral, ya que la salud de los pequeños es primordial para el IMSS.
Los espacios habilitados son coloridos ofrecen un mayor “confort” a los niños, es decir, hacen más agradable y placentera su estadía hospitalaria, ya que se distraen con sus actividades escolares y están equipadas con tablets, material didáctico, escritorios, mesitas para trabajar, papelería diversa, librero, muebles para material, sillas etcétera. El aula está a cargo de la profesora María Elena Leyva Acevedo.
Con este programa se alienta a los pequeños enfermos a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación física sea más rápida durante su estancia hospitalaria.
El Hospital No. 3 de Chilpancingo otorga diariamente 473 consultas, de las cuales 319 son de medicina familiar, 59 de especialidades, 74 de urgencias y 22 consultas dentales; se realizan 262 estudios de laboratorio, se sirven 173 raciones de comida para los derechohabientes hospitalizados, y otras más acciones.
Este es el segundo Hospital del IMSS en Guerrero que se integra a este programa ya que el año pasado, el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero fue incluido, con excelentes resultados en la recuperación de los niños y niñas en recuperación.
Durante su gira en Chilpancingo, el delegado también inauguró el área de Auditoría y Comedor de la Subdelegación de esa localidad.
Hay 488 invitados y ningún miembro en línea