Acapulco, Gro., 4 de febrero.- Para fortalecer la participación de los sectores públicos y privados, así como de la población en general en el control epidemiológico de dengue, chikungunya y zika, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Municipal de lucha contra estas enfermedades.
En esta reunión a la que asistió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se suscribió el convenio para el programa “Reciclaje de llantas, fuera dengue, fuera chikungunya y fuera zika, entre la Cementera Ecoltec y el ayuntamiento de esta ciudad.
En su mensaje, el titular de Salud indicó que el principal objetivo de este programa es eliminar los criaderos del mosco transmisor, ya que –puntualizó- sin larvas no hay moscos y sin moscos no hay dengue, chikungunya y zika.
Añadió que la firma de convenio es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde octubre del año pasado entre las secretarías de salud federal, estatal y el municipio, para combatir estas enfermedades.
Afirmó que se han invertido 25 millones de pesos para la fumigación, aplicación de larvicidas y promoción de la salud, e hizo un reconocimiento a la participación del municipio de Acapulco, en coordinación con la Secretaría de Salud y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la eliminación de llantas, en una suma de esfuerzos para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.
Por último mencionó que se están tomando las medidas necesarias para evitar el zika, que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso en el estado, y en especial en cuanto la atención en mujeres embarazadas, en el contexto de la alarma emitida por la Organización Mundial de la Salud.
Hay 508 invitados y ningún miembro en línea