El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CONMEMORAN DÍA ESTATAL DE LA DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Categoría: Salud Publicado: 06 Junio 2015
Escrito por Com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Acapulco, Guerrero, 5 de junio de 2015.- Como parte de las actividades por el Día Estatal de la Descacharrización y con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha un plan de acción integral para prevenir la reproducción y circulación del mosco aedes aegipty, vector que transmite las enfermedades del dengue y Chikungunya.

En el evento celebrado en la Unidad Deportiva Jorge Campos, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a participar de manera intensa en las jornadas de limpieza de sus casas y colonias, con la descacharrización y eliminación de cualquier fuente que pueda servir como criadero del mosco.

Se indicó que lo fundamental es lograr que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es mantener aseados los hogares, con medidas de higiene y sanitización.

Desde el 11 de diciembre del 2014, la dependencia está trabajando en el control larvario, rociado intradomiciliario, fumigación aeroespacial, por lo que pidió a la población ofrecer las facilidades a los trabajadores del sector Salud para que puedan desempeñar sus funciones y contribuir a la eliminación del vector.

La Secretaría de Salud recalcó que el virus del Chikungunya no es una enfermedad mortal. Sin embargo, hay grupos de riesgo que requieren mayor atención como los adultos mayores, recién nacidos y personas con padecimientos crónicos.

En esta jornada trabajan las secretarías de Salud estatal y municipal, la Dirección de Saneamiento Básico y la Jurisdicción Sanitaria 07, con acciones anticipatorias preventivas dirigidas a fomentar las acciones de limpieza y descacharrización, fumigación y abatización, además de pláticas de concientización y control de los recipientes en que se almacena agua, tanto en espacios públicos como privados, para prevenir y controlar el dengue y Chikungunya.

Además de los representantes de las secretarías de Salud del estado y del municipio de Acapulco, acudieron de las delegaciones del IMSS e ISSSTE en Guerrero, y de Coparmex Acapulco.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1011 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Salud