*Entrega equipo médico y vehículos a hospitales, con una inversión de más de 30 mdp
Al entregar vehículos y equipo médico para 11 hospitales generales de Guerrero, cuya inversión ascendió a más de 30 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó que el compromiso permanente de su gobierno es acercar los servicios de salud e infraestructura a los guerrerenses.
En las instalaciones del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ante trabajadores del sector salud, resaltó que le está dando celeridad a los trabajos para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Coyuca de Catalán, Cruz Grande, Arcelia y el nuevo hospital para Acapulco que representará una inversión de 800 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que también se establecerán clínicas de hemodiálisis, donde se ofrecerán servicios gratuitos para las familias de escasos recursos económicos.
Resaltó que en Guerrero se ha hecho un esfuerzo importante para prevenir que aumenten los casos de influenza AH1N1, enfermedad que en la entidad ha provocado el deceso de solo dos personas, en comparación con otras entidades que presentan más de 100, lo que coloca a Guerrero en los últimos lugares en defunciones por esta enfermedad.
“Gracias al esfuerzo de ustedes, Guerrero ya no ocupa los primeros lugares en muertes maternas o dengue”, destacó.
Posteriormente, acompañado por el presidente municipal Mario Moreno Arcos y Juan Carlos Juárez Monrroy, director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio, e inauguró la sala de cuidados intensivos.
En su mensaje, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, explicó que este día se entregó equipo médico por más de 15 millones de pesos para 11 Hospitales Generales como el de Coyuca de Catalán, Taxco, Iguala, Huitzuco, Chilapa, y Tlapa.
También seis Ambulancias de traslado, 21 camionetas pick-up 4x4, y cinco autos compactos, con una inversión de 15 millones 342 mil 780 pesos.
Recordó que se han presentado nueve casos de influenza AH1N1 en todo el estado y solo dos defunciones, pero se siguen tomando todas las medidas preventivas.
A su vez, Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reconoció que con Ángel Aguirre han mejorado las acciones de salud, y prueba de ello, dijo, es la reapertura de centros de salud que permanecían cerrados y el abastecimiento de medicamento de hasta un 90 por ciento en los mismos.
“Hay centros de salud que operan las 24 horas, y esto habla de que usted seguirá haciendo historia en el estado en materia de salud”, aseveró la dirigente sindical.
Hay 402 invitados y ningún miembro en línea