El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

PLAYAS DE GUERRERO SON APTAS PARA USO RECREATIVO, INFORMAN AUTORIDADES DE SALUD

Categoría: Salud Publicado: 30 Marzo 2023
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Playa Ventura...un paraiso que tienes que conocer.     Foto: Andrés Arias Jurado

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) informaron que las playas del estado son aptas para uso recreativo, de acuerdo con resultados del monitoreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La COFEPRIS en coordinación con las Autoridades Estatales de Salud realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de medir la calidad bacteriológica del agua de mar y poder señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

En Guerrero se analizaron las playas de Acapulco: Caletilla, Caleta, La Roqueta, Hornos, Tlacopanocha, Suave, Carabalí, Papagayo, El Morro, Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués, Mahajua, Revolcadero, Manzanillo y Pie de la Cuesta; en la Costa Grande en Ixtapa: Isla Ixtapa/Playa Varadero, Linda, Quieta y El Palmar; en Zihuatanejo: Las Gatas, La Ropa, La Madera, Principal; en la Costa Chica en Copala: Playa Ventura; y en Marquelia: Las Peñitas, las cuales presentaron resultados dentro de parámetros, por lo que son aptas para uso recreativo.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, mencionó que el objetivo de estos muestreos es poder prevenir problemas de salud en las personas, guerrerenses y visitantes, que hacen uso recreativo de las playas de Guerrero.

“Esto significa que nuestras playas están totalmente aptas para recibir a los vacacionistas, a los que deseen llegar a nuestras playas a degustar el sol, el mar y saber que están en playas limpias y aptas para el uso recreativo”, afirmó la funcionaria.

El titular de la COPRISEG, Fausto Eduardo Olivares Huerta, informó que el muestreo se realizó del 6 al 17 del presente mes en 40 puntos de las 27 playas de los cinco principales destinos turísticos del Estado: Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Playa Ventura y Las Peñitas, y los resultados indican que son aptas para uso recreativo.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 988 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Salud