El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Lun, Jun 15th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INICIAN VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS EN REGIONES COSTA GRANDE, TIERRA CALIENTE Y NORTE.

Categoría: Salud Publicado: 01 Diciembre 2021
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Reporta Salud estatal 111 casos activos de COVID-19 en guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 30 de noviembre la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico y registra 111 casos activos de COVID-19, de los cuales 33 contagios y tres defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,032 casos confirmados y 6,241 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 111 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Iguala de la Independencia, 29; Acapulco de Juárez, 24; Taxco de Alarcón, 18; Zihuatanejo de Azueta, 6; Tlapa de Comonfort, 6; Tlalchapa, 5; Coyuca de Catalán, 4; Ometepec, 4; Chilpancingo de los Bravo, 3; y Cocula, 3.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 33 nuevos casos de COVID-19, solamente 29 forman parte de la estadística del 30 de noviembre, mientras 1 caso corresponde a octubre, 1 a agosto, 1 a julio y 1 a enero.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 31 personas hospitalizadas, de las cuales 29 se encuentran en estado de salud grave y dos intubados.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 16%, mientras a nivel estatal es de 6%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

A partir de este miércoles la Secretaría de Salud federal abre una nueva etapa de vacunación a personas entre 15 a 17 años; en Guerrero la región Costa Grande, Tierra Caliente y Norte inicia la aplicación de la vacuna que evita síntomas graves y muerte por COVID-19.

El registro para la vacuna se mantiene en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx. Este miércoles en la región Costa Grande en el municipio de Atoyac de Álvarez se aplica a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F en el Hospital General de Atoyac de 12:00 am hasta las 4:00 pm, en este  punto se atienden los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

En la región Norte se aplica la vacuna en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en la Escuela Secundaria Manuel Saenz a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en este punto se atienden los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo y Atenango del Río.

En la misma región pero en el municipio de Teloloapan se vacunará en la Preparatoria 03 a quienes su apellido inicie con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L con un horario de 12:00 a 4:00 pm, se atienden a los municipios de Canuto Neri, Apaxtla, Ixcateopan y Pedro Ascencio Alquisira.

En Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán se aplicará la primera dosis en la cancha municipal a los apellidos que inicien con la letra A, B, C, D, E, F de 12:30 pm a 4:00 pm.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Salud