El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Dom, May 11th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

MAÑANA LUNES INICIARÁ LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS EN CHILPANCINGO. 

Categoría: Salud Publicado: 11 Abril 2021
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Sigue la Jornada de vacunación desarrollándose con éxito.

*Se tiene garantizado el abasto de vacunas.

*Transita con normalidad el tercer día de la vacunación a adultos mayores en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., a 11 de abril de 2021.- El estado de Guerrero continuará en Semáforo Amarillo quince días más, ya que se cumple con el puntaje necesario, se transita con normalidad el tercer día de la vacunación a adultos mayores en Zihuatanejo y mañana lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunación para la población mayor de 60 años en Chilpancingo, se informó durante actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

En las acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19, Astudillo Flores indicó que para enfrentar la pandemia se ha continuado con los módulos de sanitización en todo el estado, que han sido módulos que no están en todas partes del país que ha permitido una reactivación responsable, no afectando la economía de las y los guerrerenses. 

“Se ha tratado de ayudar, de colaborar en las calles, haciendo muchas cosas,  que creo que es importante que se tienen que hacer en esta etapa de la pandemia “, explicó al pedir cuidar los estos módulos instalados en diferentes puntos del estado para que continúen funcionando.

En este enlace, acompañado del Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, Astudillo Flores anunció que transita con normalidad el tercer día de la vacunación a adultos mayores en Zihuatanejo, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional, explicando Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del C. Gobernador  sobre el desarrollo de esta jornada, donde se tenía previsto aplicar 10 mil dosis de vacunas, pero ante la demanda se están solicitando más dosis para ser aplicadas y en algunas horas llegarán a  los tres puntos:

Si están llegando los adultos mayores a vacunarse. Hay suficientes vacunas y estarán siendo transportadas de acuerdo como se vaya requiriendo, enfatizó el funcionario estatal. También se confirmó que también mañana lunes 12 de abril continuará la aplicación de la vacuna en este municipio, en los mismos puntos ya establecidos.

En este sentido, el ejecutivo estatal vía remota, fue informado por el delegado de los programas federal en Guerrero Iván Hernández Díaz, dio a conocer que mañana lunes iniciará la aplicación de la Segunda Dosis de vacunación para adultos mayores de 60 años en Chilpancingo en los  14 macro puntos, se arrancará con apellidos paternos iniciados en las letras A, B y C. el martes 13 de abril para las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L; el miércoles 14 de abril corresponderá a las letras M, N, O, P y Q y el jueves 15 de abril tocará a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos al dar conocer el informe técnico del día, el funcionario estatal indicó que se tienen 38, 363 casos confirmados acumulados, 4 ,169 defunciones, 560 casos activos y 44 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Añadió que la hospitalización también muestra una incidencia estable, con 162 pacientes internados, y 33 intubados, con un promedio 8 por día, y una ocupación de camas del 22 por ciento, 5 puntos arriba de la media nacional, y el 15 por ciento en el uso de ventiladores, 21 que es la media nacional.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Salud