El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SE INTENSIFICAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LOS MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID19, EN GUERRERO NO SE BAJARÁ LA GUARDIA; CONFIRMA TULIO PÉREZ CALVO.

Categoría: Salud Publicado: 25 Septiembre 2020
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Insisten a las y los jóvenes a cuidarse para evitar contagiarse y llevar el virus a sus familiares.

Chilpancingo, Gro.- Ante el alto riesgo de contagio por Covid-19, derivado del color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, en Guerrero se intensifican las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, en aquellos municipios considerados de alto riesgo de contagio, para así detener el alto índice de nuevos casos, y transitar nuevamente al color amarillo.

Al señalar lo anterior, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo destacó que sería lamentable que en Guerrero se volviera al color rojo, ya que implicaría el cierre de la actividad comercial y la parálisis económica, por lo que se exhortó a los presidentes municipales y dirigentes del transporte público, a sumarse a estas acciones sanitarias.

En este sentido, Pérez Calvo indicó que se mantienen en operación los filtros sanitarios en centros de diversión y lugares de alta concentración de personas, como mercados, unidades de transporte y centros comerciales, para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. También, llamó a la población a no bajar la guardia y coadyuvar, con sentido de responsabilidad, a reducir la fuerza de la pandemia.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en la semana 39 de la epidemia por Covid-19, en Guerrero se tienen 18,179 casos confirmados y 1,896 defunciones, con 148 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y 676 casos activos, que se concentran en su mayoría, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Atoyac, con una incidencia por 100 mil habitantes, del 28.72, arriba de la media nacional que es del 26.78.

Detalló que el índice de defunciones mantiene su tendencia a la baja, como un total de 152 en lo que va del presente mes, destacando que el 67 por ciento de los decesos corresponde a adultos mayores de 60 años, por lo que instó a los jóvenes a cuidarse para evitar contagiarse y llevar el virus a sus familiares.

Asimismo, reiteró que del 28 de septiembre al 11 de octubre nos mantendremos en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y añadió que en los hospitales del Sector Salud se tienen 232 pacientes internados, 93 de ellos estables, 102 en estado grave y 37 intubados en situación crítica, ocupando el estado de Guerrero el séptimo lugar en ocupación de camas y el 28 en uso de ventiladores.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1373 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Salud