* “La disminución de fallecimientos, no quiere decir, que el problema este resuelto. Estamos todavía en medio de la pandemia, por lo que es muy importante que todos pongan de su parte”, insiste a guerrerenses.
* Pide usar el cubrebocas y reforzar las medidas de salud, principalmente en municipios prioritarios.
Florencio Villarreal, Gro., 04 de agosto del 2020.- De gira de trabajo por Cruz Grande, donde supervisó los trabajos del Centro de Salud con Servicios Ampliados, el gobernador Héctor Astudillo Flores conminó a la población a seguir los protocolos de salud, usando el cubrebocas, para ayudar a disminuir los contagios por Covid-19, que han generado 11 mil 467 guerrerenses contagiados por este virus.
El Ejecutivo estatal precisó que aunque esta entidad se mantiene en semáforo naranja, y hay una considerable baja en defunciones en la entidad, esto no quiere decir, que el problema esté resuelto. La pandemia está, y hay que cuidarnos, hay que utilizar cubrebocas, sana distancia y cuando alguien presente síntomas, inmediatamente tiene que atenderse”, expresó.
Foto: https://pirhua.pe/
Al expresar su solidaridad con quienes están padeciendo el proceso de esta enfermedad, dijo que el cubrebocas es fundamental para evitar contagios, por lo que exhortó a la población a sumarse al reto de 15 días, que impulsa el DIF Guerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, para usar este implemento médico durante este tiempo. “Estamos todavía en medio de la pandemia, por lo que es muy importante que todos pongan de su parte”, acotó.
En la presentación del informe técnico sobre el desarrollo de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que se acumula a la fecha 1,428 defunciones y agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 98 nuevos casos, y que de los 931 casos activos el 85 por ciento de ellos se concentran en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Agregó que las defunciones van a la baja en alrededor de entre un 43 y 45 por ciento, comparado con el mes de junio y en cuanto a la hospitalización, detalló que se encuentran 260 pacientes hospitalizados, de estos, 120 se encuentran estables, 99 en situación grave y 41 intubados y que la ocupación de camas Covid-19 es del 32 por ciento.
Por último, De la Peña Pintos señaló que, de acuerdo a las cifras del gobierno federal, el estado de Guerrero se encuentra en el lugar número 24 con el 33 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 27 en la ocupación de ventiladores, con un 23 por ciento.
Hay 544 invitados y ningún miembro en línea