• Si no paramos los contagios, las actividades no esenciales se detendrán nuevamente, advierte Gobernador Astudillo a población.
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- “Guerrero está al límite en el color naranja, por lo que se corre el riesgo de retroceder a rojo en el Semáforo de Riesgo”, advirtieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, durante la transmisión diaria para dar a conocer el desarrollo del Coronavirus en la entidad, por lo que pidieron la participación de la ciudadanía
Astudillo Flores, expresó que ante las positivas estrategias que ha implementado el Gobierno de Guerrero para ampliar la capacidad hospitalaria, evitar más brotes de contagios y tomar una ruta responsable hacia la estabilización económica, nuevamente instó a la conciencia ciudadana para disminuir la movilidad, seguir las recomendaciones y las medidas anunciadas para que Guerrero no regrese al semáforo rojo, tal como ha sucedido en algunos estados del país.
“Si el contagio sigue, nuestra posibilidad de cambiar de naranja a rojo es muy amplia. Yo creo que vale la pena hacer estos comentarios, pues son necesarios y muy importantes. Estamos en una situación donde necesitamos la colaboración de todos y de todas, necesitamos más colaboración, necesitamos más determinación. En la ruta que estamos las cosas no van avanzar positivamente. Y costó mucho trabajo para estar en color naranja, para que por descuido se regrese al cierre de las actividades recién abiertas”, expresó.
Por lo que eel Ejecutivo estatal exhortó a la población a reforzar sus labores cotidianas, cuidarse más en los medios o lugares a los que acostumbra a cuidar y que se generan más movilidad y aglomeraciones, ya que las cifras de esta pandemia van a alza.
“Ha costado mucho trabajo encontrar la ruta de reactivación y va ser verdaderamente doloroso y frustrante, que vayamos a retroceder. Veámoslo con ánimo de que si somos capaces de hacerlo. Mi llamado a todos los guerrerenses a colocarnos, en ayudar, en colaborar. Esta pandemia es un asunto muy serio, la mejorar manera de enfrentarla es cuidándonos, usan cubrebocas y parando la movilidad”, destacó al pedir la colaboración de todas y todos los guerrerenses.
En el parte informativo de seguimiento de la pandemia, de la Peña Pintos, indicó que en Guerrero los casos positivos han aumentado considerablemente en las últimas semanas –elevando la cifra a 7 mil 415 confirmados y 1 mil 089 defunciones a la fecha -siendo el problema principal la movilidad. Este domingo, se acumula 7 mil 166 casos positivos en 77 municipios, de estos 254 se registraron en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria, del 50 por ciento.
En la semana 26 del brote en Guerrero (29 de junio al 5 de julio) se registraron 864 casos. Mientras que en la semana 27 (del 6 al 11 de Julio) fueron mil 389 casos, reflejándose un aumento de 1.6 por ciento (535 más contagiados), en comparación de la semana 26. Del 1 al 10 de julio, Acapulco, aumento 572 casos más, Chilpancingo 68 casos y Zihuatanejo con 87, siendo esto preocupante por el aumento de 12.1 por ciento en este puerto.
Hay 446 invitados y ningún miembro en línea