*Este fenómeno provoca lluvias intensas en la mayor parte del estado; la dependencia pide a la población extremar precauciones
Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio.- La Secretaría de Protección Civil informó que la zona de baja presión que se encuentra en el océano Pacífico, evolucionó a la depresión tropical 5-E y ahora se ubica frente a las costas de Guerrero, provocando lluvias intensas en la mayor parte del territorio estatal.
Este fenómeno meteorológico se localiza a 325 kilómetros al sursuroeste de Acapulco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras que sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
En cuanto a la entidad, la dependencia precisó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por esta depresión tropical, ocasionará lluvias intensas, con tormentas eléctricas, fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora y caída de granizo durante las siguientes 24 horas en las regiones de Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro, Montaña y la Sierra, así como fuertes en el resto de las zonas.
Para la franja costera se prevé que el oleaje se eleve hasta cuatro metros de altura, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población tomar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en las bahías y playas. (DGCS/MZG)
Hay 435 invitados y ningún miembro en línea