* El fenómeno se ubica 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 755 de Manzanillo, Colima, provocando lluvias intensas en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 13 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 27, incrementó a un 60 por ciento su potencial ciclónico, ocasionando lluvias intensas en Guerrero.
De acuerdo al reporte de las 19:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se ubicaba a 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 755 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 23 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.
Esta zona genera potencial de precipitaciones intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes 14 de agosto se prevé que dos canales de baja presión y la onda tropical 27, asociada con la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, favorezcan las lluvias intensas con tormentas eléctricas en las regiones de Costa Grande, Sierra, Norte y Tierra Caliente, así como muy fuertes en Acapulco, Centro, Montaña y Costa Chica.
En la franja costera persistirá el oleaje de hasta cuatro metros de altura, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población y a los pescadores de embarcaciones menores que extremen precauciones para evitar incidentes.
Hay 398 invitados y ningún miembro en línea