Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en las últimas horas se podrían registrar lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña, así como de ligeras a moderadas en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y en Acapulco.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.
La dependencia estatal precisó que la zona de baja presión se ubica a mil 65 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en las últimas horas aumentó al 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Este fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora, además que sus desprendimientos nubosos ocasionan potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que de acuerdo al pronóstico a corto plazo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Finalmente la Secretaría de Protección Civil indicó que en la zona costera de Guerrero prevalece el evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, ocasionando olas de hasta tres metros de altura.
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea