*Revisaron el diagnóstico preliminar de afectaciones en diversos rubros
*Se analizó el avance de donación de terrenos para la instalación de nuevos planteles educativos
Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2014.- Acompañado por el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con el Comité para la Evaluación de Daños por el sismo del pasado 18 de abril, para revisar el diagnóstico preliminar de los daños por ese movimiento telúrico y los posteriores.
En sus oficinas de la Promotora Turística (Protur), se dio un parte de los daños preliminares a la infraestructura de vivienda, carretera, salud, educación e hidráulica, entre otros rubros.
El director del Fonden, José María Tapia Franco, detalló que lo que le corresponde a la parte federal aportará recursos al 100 por ciento como en carreteras, puentes y escuelas, así como la rehabilitación del muelle de Zihuatanejo.
Mientras que para la otra parte que no son del ámbito federal, también harán una aportación del 50 por ciento y el gobierno del estado el otro 50 por ciento para reconstruir viviendas.
El mandatario estatal propuso que para edificar las viviendas sea mediante autoconstrucción asistida, con la entrega de materiales de construcción y a quienes participen se les dé un pago a través de empleo temporal.
Por su parte, Tapia Franco dijo que luego de la entrega de los resultados finales, el Fonden agilizará el proceso para liberar y entregar los recursos.
En la reunión también se analizó el avance en cuanto a las actas de donación de terrenos entregadas por los presidentes municipales, a fin de construir los planteles educativos que resultaron dañados.
Hay 553 invitados y ningún miembro en línea