Se registrarán lluvias ligeras sobre las partes altas de la Sierra, Costa Grande y Montaña de Guerrero, ante la entrada de humedad y el frente frío número 17, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.
Lo anterior a consecuencia de un eje de vientos máximos que fluye a 12 kilómetros en las partes altas y medias del estado sobre el occidente, y a la abundante entrada de humedad provenientes del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe que se asocia con el frente frío 17 con características de estacionario.
Para el resto del estado, precisó, se espera un pronóstico estable y seco; vientos de dirección variable de entre 25 a 45 kilómetros por hora, y temperaturas frescas durante la mañana y noche, y en el transcurso del día cielo despejado y caluroso.
Las recomendación a la población es tener precaución ante la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, sobre todo en las zonas de laderas inestables.
A la población que vive en la franja costera, se le pide extremar precauciones ante el alto oleaje, a consecuencia de los efectos generados por la Corriente Ecuatorial Marítima.
En el caso de las bajas temperaturas, recomendó vestir ropa apropiada a esta temporada invernal; evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados; precaución al usar anafres, veladoras y calentadores; no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y procurar especial atención con las personas de la tercera edad, niños, enfermos y de capacidades diferentes por los efectos de esta temporada.
Hay 530 invitados y ningún miembro en línea