Protección Civil en el estado informó que sólo siete casas sufrieron afectaciones en los techos y algunas colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
Daños menores en viviendas, falta de energía en algunas colonias, árboles caídos, derrumbes y deslaves en carreteras y vialidades son las primeras afectaciones que se reportan este sábado tras el paso de la tormenta tropical "Carlotta", por el litoral costera de Guerrero.
Lo anterior fue informado por Protección Civil del estado esta mañana, donde indica que a las 07:00 horas, siete casas sufrieron afectaciones menores en sus techumbres debido a los fuertes vientos que azotó en Acapulco en las colonias Ampliación Simón Bolívar, Morelos, La Laja, Nueva Luz y Venustiano Carranza.
"Además en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, llegando a la población de Juchitán, en el municipio de Marquelia, se reportó por parte del personal de la Policía Estatal, que un árbol caído mantiene cerrado parcialmente un carril desde las 06:00 horas, se indica que PC Estatal Campanilla", atiende la contingencia, en la región de la Costa Chica.
Mientras tanto, en Acapulco, en la calle Vallarta y en la esquina con Nuevo León, en la colonia Progreso, fue reportado un árbol caído sin que represente mayores afectaciones a la vialidad. Al tiempo que en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Venustiano Carranza se reportó que piedras de diversos tamaños mantienen obstruida parcialmente la vialidad.
Por su parte, autoridades marítimas permanecen en estado de alerta ya que indican que persista la inestabilidad atmosférica en las inmediaciones del fenómeno meteorológico por lo cual mantendrán vigilancia permanente en las costas.
Tras tocar las costas del Pacífico mexicano, el huracán "Carlotta" se debilitó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con un reporte, el fenómeno se encuentra a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, Guerrero, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
El SMN estableció una zona de alerta desde Punta Maldonado, Oaxaca, hasta Acapulco.
"La tormenta tropical 'Carlotta' continúa debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero, degradándose paulatinamente en las próximas horas", indicó el organismo.
Las bandas nubosas del fenómeno cubren parcialmente Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas, principalmente en Guerrero y Michoacán, con incremento de oleaje y vientos huracanados.
Ante esto, se recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves de terreno principalmente sobre estos dos últimos estados.
Reportan afectaciones en Guerrero
Viviendas dañadas, árboles caídos y algunos derrumbes son las afectaciones reportadas las primeras horas de este sábado tras el paso "Carlotta" por las costas de Guerrero, informó Protección Civil estatal.
De acuerdo al reporte de daños de las 7:00 horas, al menos cuatro casas sufrieron algunos percances en sus techos en la Colonia Ampliación Simón Bolívar, Morelos, La Laja, Nueva Luz, así como la Venustiano Carranza.
"En carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, llegando a Juchitán, reporte de la Policía Estatal, árbol caído afecta un carril. 06:00 horas. Atiende PC Estatal Campanilla", señala el reporte en la región de la Costa Chica.
En tanto, en Acapulco, en la Colonia Progreso, Calle Vallarta, esquina con Calle Nuevo León, fue reportado un árbol caído sin mayores afectaciones.
En la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Colonia Venustiano Carranza, se informó que piedras obstruían la vialidad.
En tanto, autoridades marítimas prevén que persista intensa inestabilidad atmosférica en las inmediaciones del fenómeno meteorológico, por lo cual mantendrán vigilancia en las costas y actividades pesqueras.
Hay 605 invitados y ningún miembro en línea