* La dependencia estatal les otorgará asesoría legal y técnica para reducir tiempos
Chilpancingo, Gro., 20 de enero del 2015.- La Secretaría de Protección Civil Estatal instruyó a los 81 presidentes municipales, instalar y poner en operaciones sus respectivos Consejos Municipales en esta materia.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que esta disposición se determinó con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley número 455 de Protección Civil.
Asimismo y en absoluto respeto al principio de la autonomía municipal, señaló que la dependencia ha ofrecido asesoría legal y técnica para que los gobiernos municipales puedan conformar en el menor tiempo posible sus consejos.
Además de que se capacitará al personal para que conozcan los procedimientos para poder acceder a los diferentes programas de los gobiernos federal y estatal.
Indicó que hasta la fecha solo 25 de los 81 ayuntamientos han cumplido con la integración e instalación de estos órganos colegiados, los cuales tienen la responsabilidad de actuar de manera inmediata ante cualquier acontecimiento natural que ponga en riesgo la integridad física de sus ciudadanos.
Esta omisión destacó representa un desfase en el cumplimiento de las políticas, planes y programas de los Sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil; así como el incumplimiento a las disposiciones legales, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales a agilizar los trámites para cumplir con esta disposición de la Ley General de Protección Civil.
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