El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

DAN BANDERAZO DE INICIO A LA OPERACIÓN SALVAVIDAS, VERANO 2016 PARA LA TEMPORADA VACACIONAL EN GUERRERO  

Categoría: Protección Civil Estatal Publicado: 14 Julio 2016
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*Los tres niveles de gobierno participan para salvaguardar la seguridad de turistas y porteños este verano

*Para lograr la efectividad de este programa participan en total 360 elementos con 26 unidades operativas 

Acapulco, Guerrero, 14 de julio 2016.- Esta mañana se puso en marcha la Operación Salvavidas, Verano 2016, la cual tiene como objetivo brindar a turistas y habitantes del puerto de Acapulco seguridad en la franja turística, así como otorgar los servicios de atención médica en el Hospital Naval, salvavidas, y psicólogos que se encargarán de apoyar  a las personas en caso de algún incidente.

Para lograr la efectividad del programa en esta región en la que el turismo es uno de los sectores más importantes, la Marina Armada de México, el Gobierno Estatal y Municipal han designado un total de 360 elementos, de los cuales 250 operarán directamente en la franja turística del puerto, y utilizarán 26 unidades operativas incluyendo embarcaciones de búsqueda y rescate.

A nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, encabezó la ceremonia y agradeció el apoyo que ha brindado la Marina Armada de México para salvaguardar la vida de los porteños y turistas que asisten a las playas guerrerenses en estas vacaciones, además de “ayudar a que nuestro puerto de Acapulco sea un recinto de recreación positiva en la cual, los mexicanos que nos visiten puedan apreciar sus bellezas naturales, pero también la calidez del guerrerense y la protección de sus marinos”, destacó.

Por su parte, Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Octava Región Naval destacó que su función principal es reforzar las medidas de seguridad que ofrece el gobierno estatal para los vacacionistas y nativos, además de capacitar a las policías y rescatistas locales para disminuir  los índices de accidentes en playas.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1319 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Protección Civil Estatal