El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

AFECTACIONES MENORES TRAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS EN GUERRERO: SPC

Categoría: Protección Civil Estatal Publicado: 09 Marzo 2016
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo.- Encharcamientos, cortes de energía eléctrica, deslizamientos de material sólido y caída de árboles son las afectaciones causadas  tras las lluvias registradas en las últimas horas a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó  la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que personal del Centro Estatal de Monitoreo, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, para coadyuvar en la atención de auxilios que pudieran  seguirse presentando.

De acuerdo al reporte el municipio e donde se registró el mayor número de afectaciones  es el puerto de Acapulco  en donde, personal de Protección Civil municipal  atendió el arrastre de material solido sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe; así como en la Avenida Niños Héroes de la  colonia Progreso y la Calle Patal, Barrio de La Bodega, en donde se quedaron cinco vehículos varados.

Se reportó también la caída de dos árboles uno ubicado en la calle Morelia colonia Progreso,  que causó daños  materiales a un vehículo estacionado; y uno más  en la avenida Escénica del fraccionamiento Marina Brisas.

En tanto,  en la capital el estado se reportaron  fallas  de energía eléctrica en diferentes colonias las cuales fueron restablecidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad

Además de la caída de seis  árboles que fueron retirados por personal de la Protección Civil estatal y elementos de la corporación municipal. El primero de ellos registrado en la colonia Centro, el segundo en el Bulevar Vicente Guerrero; uno más en Bodega de Diconsa; el cuarto en la colonia Tatagildo y dos más al interior del Jardín de Niños, Primero de Mayo.

De acuerdo al reporte estatal de monitoreo, en los municipios de la Costa Chica se  registraron lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en el área de playas acompañadas de oleaje moderado; sin reporte de afectaciones al momento.

Mientras que en las regiones Tierra Caliente,  Sierra, Norte  y Montaña, prevaleció  cielo nublado, con registro de lluvias de ligeras a moderadas; sin reporte de afectaciones al momento.

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1315 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Protección Civil Estatal