El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CONTINUARÁ LA ENTREGA DE APOYOS A DAMNIFICADOS POR OTIS, A PESAR DE QUE CONCLUYÓ LA ETAPA DE EMERGENCIA

Categoría: Protección Civil Estatal Publicado: 10 Noviembre 2023
Escrito por Com. Soc. Transformando Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2023.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que continuará la entrega de víveres y otros apoyo a la población afectada por el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, a pesar de que ya concluyó el periodo comprendido por la ley para la atención de la emergencia.

El funcionario estatal dijo que está garantizada la entrega de canastas básicas alimenticias, por lo menos durante las próximas 12 semanas, así como todas las acciones establecidas por los tres órdenes de gobierno para continuar con el proceso de recuperación y reconstrucción.

Precisó que el hecho de que haya concluido el período de la emergencia establecido por la Ley General de Protección Civil, esto no quiere decir, que se dejaran de atender las afectaciones originados por el huracán “Otis”, ni tampoco concluirá la atención que se brinda a las familias afectadas.

Dijo que gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en Acapulco y Coyuca de Benítez continuarán habilitados los refugios temporales y los comedores comunitarios en apoyo de las personas que necesiten de estos lugares de atención y auxilio.

De igual manera, comentó que seguirán realizándose las acciones de limpieza y retiro de escombros de las calles y avenidas del puerto, dentro de las estrategias establecidas para transitar a la recuperación y la normalidad de la vida cotidiana de la población.

Puntualizó que se ha transitado a la declaratoria de desastre, con lo que se intensifica las acciones para atender los daños y se establecen los mecanismos y protocolos para iniciar la fase de reconstrucción, para lo cual el pasado primero de noviembre se estableció el Comité de Evaluación de Daños, desde donde se atienden los daños en la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa y de servicios, entre otros.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1241 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Protección Civil Estatal