El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

LA TORMENTA TROPICAL RAMÓN AVANZA FRENTE A LAS COSTAS DE OAXACA, PROPICIANDO TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS PARA GUERRERO.

Categoría: Protección Civil Estatal Publicado: 04 Octubre 2017
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 04 de Octubre de 2017.- Está mañana se formó la tormenta tropical "Ramón" frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas para las próximas horas en las siete regiones del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cerca de los cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

La tormenta tropical "Ramón", la mañana de este miércoles se localizaba al sur de las costas del estado de Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste, paralelo y muy cerca de las costas guerrerenses.

Sus desprendimientos nubosos, reforzarán el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población; mientras que en coordinación con los gobiernos municipales, se activan los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses.

Se pide mantener medidas de prevención, así como ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, Conocer las rutas de evacuación, tener preparado un botiquín de primeros auxilios, y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 2021 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Protección Civil Estatal