Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2018.- Como invitado en la sesión de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, compartió avances importantes que hasta el momento ha logrado a poco más de tres meses de haber asumido la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En su intervención, destacó el mantenimiento que desde hace seis años no se tenía a las áreas, oficinas y el conjunto de edificios que integran la FGE en Chilpancingo; remodelando módulos de atención, consultorio médico, áreas de jardinería, gimnasio, fachadas e incluso el transporte -que hace tiempo se tenía en el abandono- y ahora se encuentra al servicio de los trabajadores
Para fortalecer la Coordinación General de Servicios Periciales se dotó de material técnico y científico con la entrega que hizo el Gobierno del Estado de una unidad motriz itinerante, de ayuda en la búsqueda y procesamiento de lugares a fin de encontrar los indicios. Además, se entregó diverso material a fiscalías regionales y ministerios públicos.
Conforme avanza la presentación ante socios, De los Santos Barrila destacó que de enero a mayo se tiene 700 servidores públicos capacitados, redoblando esfuerzos en un 88% en dos meses. Se firmaron convenios de colaboración con universidades publicas y privadas.
En el rubro de aprehensiones durante los meses de junio y julio se tuvo una efectividad del 70% en ordenes de aprehensión cumplimentadas, y del incremento del 82% en detenciones por secuestro, teniendo una disminución del 35.6% en este último delito. En recuperación de vehículos se lograron 843 unidades en lo que va de 2018.
En Alerta AMBER Guerrero se ha tenido una efectividad del 71% priorizando cada uno de los casos de desaparición en colaboración con fiscalías y procuradurías del país.
Como nunca antes se emprendió una Campaña Anticorrupción promoviendo la cultura de la denuncia de servidores públicos; de prevención del delito para alertar el secuestro virtual y extorsión telefónica y la campaña de proximidad social, con Módulos de Atención itinerantes haciendo presencia en 18 municipios de Guerrero llevando servicios e información de interés.
Finalmente el Presidente de Coparmex Acapulco, Jaime Badillo Escamilla reconoció su labor al frente de la institución destacando los avances notables, por ello entregó a nombre de los socios, un reconocimiento por su trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado.
Hay 445 invitados y ningún miembro en línea