*El gobernador Moreno Valle inauguró la rehabilitación de un Centro de Salud, entregó una ambulancia de traslados, una unidad móvil de salud y obras de infraestructura educativa y drenaje
Tochimilco, Pue.- Para garantizar que las comunidades de este municipio tengan servicios básicos y atención médica con la misma calidad que pueden ofrecer las instituciones privadas, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Salud de La Magdalena Yancuitlalpan, entregó una ambulancia de traslado y una unidad móvil de salud, además de obras de infraestructura educativa y de servicios, acciones en las que se invirtieron más de 10.6 millones de pesos.
Hoy tenemos cobertura universal de salud y lo vemos en los grandes hospitales como el de Cholula o el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte que hicimos en Atlixco, esas obras que hoy nos dan orgullo porque vemos que un hospital público puede ser tan bueno como un hospital privado (...) y ahora este centro de salud, que está totalmente rehabilitado, nos va a permitir darles la atención que requieren, manifestó el mandatario.
El Centro de Salud de Magdalena Yancuitlalpan fue rehabilitado tras diez años de antigüedad, con una inversión de 2 millones 857 mil pesos, para ofrecer atención médica gratuita a mil 750 habitantes de Tochimilco.
Acompañado por los secretarios de Salud, Salvador Escobedo; de Desarrollo Social, Luis Banck; y de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, Moreno Valle también entregó una unidad móvil de salud así como una ambulancia de traslado, que tuvieron un costo global de 4 millones 114 mil pesos.
El mandatario subrayó la importancia de que las comunidades cuenten con mejores servicios básicos como agua potable y drenaje, por lo que el estado y el ayuntamiento invirtieron en mejorar la red de drenaje de San Antonio Alpanocan, que fue ampliada en las calles Zaragoza y Morelos, con un millón 130 mil pesos para garantizar el servicio.
Finalmente, tras reconocer las aportaciones del ayuntamiento, reiteró a la presidenta municipal, Albertana Calyeca Amelco, su disposición para seguir invirtiendo en los programas Peso a Peso en infraestructura educativa, como se hizo en la primaria Froylán C. Manjarrez y en la secundaria Benito Juárez, que fueron rehabilitadas con 2 millones 517 mil pesos.
Obras como estas, señaló, reflejan el trabajo coordinado entre niveles de gobierno y garantizan mejores servicios básicos, de salud y educación para los habitantes de Tochimilco, a quienes pidió aprovechar el reciente nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico para promover el turismo y generar nuevas opciones de desarrollo.
Hay 311 invitados y ningún miembro en línea