Si lo que necesita el pueblo de México que es poca cosa: Justicia Social, Paz, y una más educación en nuestro territorio y empleos bien remunerados, la educación, la salud, habitación digna, alimentos accesibles, vestido y diversiones aceptables con ideas, no con telenovelas…
La clave es simplemente un cambio en el significado de las palabras por el cual el gobierno de un dictador o de un presidente oligarca con poder total “centralismo del erario público y su discrecionalidad”, siempre que sea aceptado por el pueblo, se presenta como un gobierno democrático (forma de gobierno de los kakistocratas Neoliberales), aunque sea el gobierno de un solo hombre capaz de cooptar voluntades a los demás poderes y representado por uno solo en base al recurso. Todo esto está en nuestra carta fundamental ,donde existe escrita pero no se cumple por situaciones de yugo del poder financiero y una economía que ha empobrecido a grandes segmentos de la población ,su plan propuesto por Peña Nieto, , puede hacerlo de cien o de mil o de un millón y la verdad es que no tendrá ninguna respuesta ni calará en el ánimo de las gentes por la simple y sencilla razón que están realizado en los cómodos despachos y escritorios de los Más Altos Funcionarios del Estado o sea por los lambiscones y miembros de alta “burocracia” de este país y no se han consultado con la gente, la sencilla gente que tiene mucho que decir, reclamar y demandar, pero esos altos funcionarios de la “burocracia” reinante en el país.
mi entidad mexiquense de más de 16 millones de habitantes y Los recurso públicos recibidos el estado de México en el 2014 y 2015 por el gobierno federal, encabezado por el ejecutivo federal , asigno al Estado de México fondos, adicionales a los presupuestados inicialmente, por más de 90 mil millones de pesos.
Que se traducen en gasto corriente a las áreas de salud, educación y seguridad, entre otras. El propio gobernador Eruviel Ávila Villegas meditó histórico el respaldo presupuestal del jefe de la Nación al Estado. No obstante, ese río de dinero no se ha traducido en la calidad de vida de los mexiquenses, y de bienestar.
Las tipologías con urbanas y su complejidad que existe detrás de la Zona Metropolitana conocida como Valle de México, una de las 59 que hay en nuestro país. Si cuando se revisan los temas pendientes a nivel municipal la lista es larga, súmese a esta complejidad las demandas insatisfechas de los habitantes que colindan entre el Estado de México, el Distrito.
El Valle de México el más complejo dentro del fenómeno de la zonas metropolitanas, así lo establece al menos el INEGI en su censo de 2010, que señala que en nuestro país existen 59 áreas en las que radican 63.8 millones de habitantes, representando el 57% del total de la población a nivel nacional.
La más grande es la Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por 3 entidades federativas (DF, Estado de México e Hidalgo), con 59 municipios del Estado de México, 1 de Hidalgo y 16 Delegaciones del Distrito Federal. De acuerdo al coneval, entre 2012 y 2014 la población mexiquense en pobreza pasó de representar el 45. 3 % a 49. 6.%.
En términos absolutos los mexiquenses pobres se elevaron en el período de 7 millones 329 mil a 8 millones 270 mil.
Si queremos mejorar la productividad de nuestros habitantes las autoridades deben de evaluar, a través de una ecuación sencilla cuánto tiempo y dinero gasta a diario una persona para trasladarse a sus centros de trabajo, situación que genera frustración, pérdida en la calidad de vida e incluso decepción hacia las autoridades responsables. Mejorar la variable de la accesibilidad puede y debe redundar en una mayor productividad laboral, en mejores ingresos, en la posibilidad de tener más empleos, en regresarle un poco al ciudadano de la tan cacareada calidad mínima de vida que se requiere como incentivo para incrementarla.
La Zona Metropolitana con sus rostros de frustración con los que cada día las y los ciudadanos ven pasar largas horas de su vida en tránsito vial, una Zona Metropolitana que esté encima de las diferencias partidistas de sus gobernantes, será una Zona Metropolitana plural e incluyente.
Por ejemplo lo que está sucediendo en un municipio mexiquense, en Huixquilucan concretamente, en el que los liderazgos tienen claro lo importante: se puede hacer gobierno en la pluralidad política.
México, orientado en la práctica, hacia el desarrollo de obras y empresas públicas deficitarias y/o sobredimensionadas; apoyadas por la corrupción e intereses sindicales, como el caso de la infraestructura de energía y petróleo; también, sin viabilidad financiera, como el caso de la infraestructura de transportes; en el otorgamiento de servicios de educación media y superior deficientes e insuficientes para la demanda, pero gratuitos y sin requerimientos puntuales para el desarrollo de la ciencia y tecnología, vistos más como políticas asistenciales que como palanca del desarrollo auto sostenible, pero utilizado como apoyo político por y para algunos segmentos de la población beneficiada; servicios de salud insuficientes y precarios caracterizando a lo que se ha dado en llamar “neo institucionalismo”, ergo, aquel que "no puede cumplir los objetivos para el que fue creado"
al paso del tiempo, todos podemos observar que los políticos y sus familias de pronto se convierten en poderosos empresarios o banqueros o inversionistas y así, si no se comprueba, cuando menos se prueba los dichos de la gente común y corriente que termina por aceptar esos enriquecimientos y esas fortunas salidas del erario público que pasa a ser privado ,e ,inclusive las creaciones de la legitimación del saqueo con la famosa ley de asociaciones publicas privadas ,donde queda la rendición de cuentas y transparencia de ser un derecho público a privado , de los negocios que se hacen al amparo de la función pública o por las corruptelas que se conocen en todos los niveles.
Por ello, después de que la señora del ejecutivo fuera obligada a declarar públicamente el origen de sus recursos ¿de dónde salen, cómo llegaron?, los políticos y sus familias tendrán que tener a mano los argumentos que les permitan justificar sus fortunas hachas al amparo del poder o por medio del poder.
Los banqueros y bancos más importantes del país, pues tendrán conflictos que les pueden generar dolores de cabeza. Como en ninguna otra nación del mundo, y menos en los países de donde son originarios los capitales invertidos en la banca llamada “mexicana”, aquí se les autoriza legalmente para someter al pueblo a un saqueo despiadado. las enormes ganancias obtenidas cada año por el también llamado sistema nacional de pagos. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en el primer semestre del año los 47 bancos nacionales y extranjeros más importantes del país lograron una ganancia bruta por 951 mil millones de pesos. Con sus gastos de operación y administrativos, les quedan como utilidad neta 188 mil 608 millones de pesos.
Péndulo Político http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/27183-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX
(FOTO: diariote.mx)
Hay 386 invitados y ningún miembro en línea