En la vida lo que nos llevamos es nuestras satisfacciones o insatisfacciones, lo material se queda; las historias de Alejandro Magno, quién en su lecho de muerte le solicitó a sus generales que al morir, convocaran a los médicos más famosos de su tiempo y que cargaran su ataúd; que regarán sus riquezas en el camino al cementerio y que le llevarán con las manos fuera, mostrándolas a todos, “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre” PLATÓN. Ya que el bien común, busca el bien del todo y de cada todo. Y al estar la sociedad compuesta de diversos todos, pues bien, la política busca el bien de todos esos todos, en un todo que es la sociedad. El engaño con el que unos cuantos hombres y mujeres en los tiempos modernos se han adueñado del poder político en muchos países, reside en que han logrado hacerles creer a sus pueblos que la democracia son las votaciones para elegir a una persona o a un grupo de individuos para que éstos gobiernen y hagan lo que quieran. La sabiduría del gran Pepe Mujica https://youtu.be/EYH27KRQ4RI vía @YouTube
La democracia, es el gobierno del pueblo. Pero esa representatividad, es en beneficio de los electores y no de mutuo propio. Es por lo mismo, que, en la política, se debe de estar informado, Ley de transparencia y acceso a la información pública, permite tener al ciudadano informado, de los usos de los recursos públicos ejercidos, la participación ciudadana es uno de los elementos del estado de derecho, así mismo legislar con mejores leyes, fortalecer las instituciones para cumplir, ante la sociedad.
Cuando reflexionamos y tomamos distancia y observamos la realidad comenzamos a cambiar. Si queremos una familia diferente, ser diferentes o una sociedad diferente, tenemos que aceptar que, no podemos ser indiferentes. Y para ello, tenemos que luchar por ser, no por dejar de ser. Y, para ser, hay que tener un gran sentido de la libertad, y para la libertad, hay que luchar por alcanzarla…. no hay más. Nadie quiere dejarnos libres, porque entonces, no nos pueden explotar.
La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses macroeconómicas ,que afectan a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida , las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo.
En la década de los 80s nace el neoliberalismo respaldado por grandes corporaciones financieras y los próximos Mandatarios educados en las escuelas de Harvard y Yale, donde es más fácil dominar una conciencia que un pueblo , en los tiempos de Zedillo y de Salinas, para promocionar los famosos cambios y relaciones que se deberían mantener con los gringos por medio de tratados, donde ellos, si se han beneficiado y con negocios que les han dado mucho que ganar, las reformas constitucionales en pleno acaparamiento de los litorales ,recursos naturales, explotación humana ,controles del poder financiero, con la entrega del estado mexicano a los intereses económicos (artículo 25,27,28 de la constitución) ; pero en donde los mexicanos seguimos en la desigualdad social más marcada y el empobrecimiento. Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución.
El 18.5 % de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. México es entre los miembros de esta institución el que tiene el porcentaje más alto para incidencia de pobreza en empleo. Cuando tratamos los graves problemas sociales y las trácalas, robos, engaños, corruptelas de políticos, funcionarios, policías, banqueros, especuladores financieros, contrabandistas, narcotraficantes, empresarios, en fin, cuando entramos de lleno a los chiqueros de la vida y de la realidad, podemos enfermar de resentimiento, de frustración y de dolor, de odio. La mugre y el Infierno desatan los “diablos que andan sueltos” y nos enferman y nos destrozan, y si no entendemos lo que debemos hacer para blindarnos y estar más o menos bien y limpios, podemos terminar en el mismo chiquero, no solamente apestando, creciéndonos la trompa, tragando mierda y destilando mierda, y esto no es la vida ni la razón por la que llegamos a formar la sociedad y estar en este mundo.
“Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.” Wayne Dyer.
La luz de la vida solo hay una vida; Tienes que buscar lo que te gusta hacer y haces mejor para que encuentres tu camino de progreso, tienes que apostar fuerte para salir fuerte, entender que hay una vida mejor al lado de los tuyos y que solamente, la alcanzas, cuando sabes arriesgar y aprendemos a considerar las oportunidades y agradecemos por lo que tenemos… así es la vida, no hay más. Si traes una cruz úsala para construir un futuro mejor, lucha y arriesga. http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=101485.
La creciente desigualdad, que como plaga se ha expandido por todo el mundo, se va convirtiendo inexorablemente en la mayor amenaza para el sistema que la engendra. Aquí aplica el viejo adagio popular de no hay mal que dure cien años ni mortal que lo aguante. Las relaciones económicas, gracias a las reformas estructurales ordenadas desde el Consenso de Washington, se han convertido en una perversa maquinaria de donde emergen, por una puerta, una ridícula minoría de personas inmensamente ricas y por otra, millones y millones de pobres. Como director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, actual candidato priista al gobierno de Oaxaca, en 2015 “perdió” mil 886 millones 215 pesos de los ahorros de los trabajadores. Según el reporte de una auditoría independiente que realizó el despacho Deloitte Touche Tohmatsu Limited –hecho público el pasado 9 de marzo–, en la administración de Murat el Infonavit destinó más de 555 millones de pesos al pago de “comisiones” a personal profesional y realizó fallidas operaciones financieras.
Hay 457 invitados y ningún miembro en línea