La administración del gobernador Eruviel Ávila, y la creciente inseguridad, desempleo y envuelto en una argamasa de corrupción e impunidad. Las fuerzas políticas encaminadas a la confianza del cambio real con Morena y sus alianzas como abanderada la diputada delfina Gómez, nativa de Texcoco y el centro de expansión con la alianza valle de México y sus múltiples actores a la suma del apoyo a la texcocana.
El estado de México es la entidad de mayor presupuesto de egresos para políticas públicas y su administración de cuantiosas aportaciones otorgadas por la federación que son trasferidos por la SHCP, y uno de los aspirantes a la gubernatura de los dos luises Miranda y Luis Videgaray los más cercanos al ejecutivo y que son los más viables con el primo incomodo que no pudo ser en 2011.” Los recursos públicos para el Edomex, no ejercidos de más 8 mil y 10 mil millones de pesos durante 2014, señaló el presidente de la Comisión de Gasto Público del Poder Legislativo. De acuerdo con la revisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México OSFEM), los ingresos superaron en 63 mil millones de pesos. los recursos entregados por el gobierno federal no se ejercieron. No se sabe el destino preciso de esos cuantiosos fondos, pues no fueron incluidos en el presupuesto 2015 como remanentes del ejercicio anterior.” RECURSOS DE GASTO PUBLICO
Nada más es cuestión de revisar el organigrama del Poder Ejecutivo para comprobarlo: los priistas de allá fueron marginados de nuevo; ahora por los Eruvielistas. Sin interés por aprender a ser eficaces y resolver de verdad los problemas de los cerca de 17 millones de mexiquenses, de los cuales cerca de 10 millones están en pobreza. Las metas del pacto con morena de establecer una nueva gobernanza con todos los mexiquenses en la búsqueda de una mejor seguridad y calidad de vida para los segmentos más vulnerables ante el yugo de la figura bifronte (temor y paternalismo) y a las formas de lectorado liquida
El negocio del grupo Atlacomulco: trasporte, unidades habitacionales, autopistas grandes negocios privados: son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder y cargos importantes en el equipo de transición, luego de haber sido los encargados de la campaña del oriundo de Atlacomulco. Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel.
La sociedad debe serlo de sí misma y solo podrá lograrlo a través del conocimiento, tarea larga y difícil, pero sin embargo única garantía de evitar extremismos y enfrentamientos que solo seguirán favoreciendo a los de siempre o a los que la ambición impulse a escalar y a detentar los resortes del poder, como es rutina, en tan solo su propio y exclusivo beneficio que permite controlar el poder público y establecer las acciones de poder.
Las acciones políticas ante el continuismo del poder en Edomex, donde la vasta baraja de aspirantes por el partido en el gobierno y el caballo negro del mismo grupo, pero ciudadanizado por estrategia y acciones de bifronte “la existencia de un caballo negro, así como la posibilidad de que la estructura gubernamental apoye a un independiente. Al Secretario de Desarrollo social, Arturo Osornio Sánchez, el que más y mejor conoce la situación política, social, económica, cultural y productiva del Estado de México, como el que se espera, él sería el indicado para que el PRI conserve la gubernatura 2017 con sus aliados del grupo Atlacomulco.
El cómo controlar a AMLO (morena) y por estrategia, así como la regla la simulación, opacidad ante el avasallamiento de las masas sociales.
EL PRD, maiceado y fracturado donde la población sin alternativa de visión, cautivo de espacios de poder público o alguna concesión. La reforma fiscal sin lesionar a la I.P. y poder financiero, el acuerdo con los carteles del golfo y pacífico, la injerencia de exgobernadores, proyectos de inversión en el Edomex.
Las acciones del poder político y sus circunstancias de designar al tercero de la estirpe del grupo Atlacomulco y su permanencia en el continuismo del control del poder político en la entidad mexiquense, la situación del Jr. Alfredo del mazo, de haber sido, en 2011, Alfredo Del Mazo Maza el candidato del PRI al gobierno del Estado de todos modos hubiera perdido y con esa derrota habría arrastrado a su primo Enrique Peña Nieto a la derrota, pues ni siquiera hubiese sido candidato a la grande nacional, ya que del Mazo Maza hubiera tendido como contrincante al gobierno del Estado a un Eruviel Ávila Villegas arropado por la coalición PAN-PRD-Frente Ciudadano. Alfredo del Mazo, feliz por permanecer en la dupla de primos del presidente como amplias posibilidades de ser candidatos para relevar al ecatepense (grupo rio de luz y Tecámac) Eruviel Ávila de la silla que habilidosamente ganó en aquel azaroso 2011.
Otros que suspira y su dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte (Golden Boy), el Jr. que entrego al pan Huixquilucan y con las arcas vacías; Cesar Camacho Quiroz, quien habría alzado la mano para ser gobernador de elección popular, ya que la vez pasada fue mandatario estatal sustituto nombrado por el congreso local y que sus determinaciones como gobernador no siempre fueron autónomas, sino que dependían del visto bueno del entonces inquilino de Bucareli.
La avanzada y las escaramuzas del grupo de poder Atlacomulco Jr., la visita, sino como diputado federal plurinominal, o sea, como representante popular no sólo del Estado de México, sino también de Michoacán, Colima e Hidalgo, entidades todas que integran la Quinta Circunscripción.
Otros suspirantes los dos primos del presidente Peña Enrique Peña Nieto: Alfredo del Mazo Maza, de quien finalmente no fue enviado al Infonavit y Carolina Monroy Del Mazo, actual Secretaria General del CEN del PRI y diputada federal. Otros que se mencionan con insistencia y que vendrían con la bendición de Los Pinos serían, Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Y los colaboradores de EPN quieren la candidatura al gobierno del Estado, Ernesto Nemer Álvarez (del grupo Toluca y Metepec), Alfonso Navarrete Prida (grupo valle de México ,con Manuel cadena y Arturo Montiel) y Luis Miranda Nava( Golden boy Peñista, perdedor a la presidencia en Toluca de enlace familiar ) . Están apuntadas también las senadoras Ana Lilia Herrera Ansaldo (Monti alista, Manuel Cadenista y valle de México de elite que últimamente han perdido su presencia) y María Elena Barrera Tapia (Del linaje familiar de poder y expresidenta municipal de Toluca y que quita el bastión azul, así como se dio la descomposición del Pan, pactado). Otro el presidente del PRI-CEN (2013-2015), HOY coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz ya alzó la mano, pues no existe impedimento legal al respecto pues fue gobernador sustituto cuando Emilio Chuayffet. El epicentro de esa disputa del ajedrez de poder 2016-2018, los que rodean a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong. Dentro del Grupo Salinas se ubican también a Emilio Lozoya Austin, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Anaya, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, Andrés Massieu. Alfonso Navarrete Prida, Jorge Montaño e Ivonne Ortega. Dentro del Grupo Zedillo se identifica a Jesús Murillo Karam, Liébano Sáenz, Emilio Chuayfett, José Ángel Gurría, José Antonio González Fernández, José Córdoba Montoya, Enrique de la Madrid y Santiago Levy. El perfil de los salinistas que aspiran a ocupar cargos estratégicos dentro del gobierno peñista es clara.
Hay 627 invitados y ningún miembro en línea