Por Dr. Emiliano Carrillo Carrasco
*CRECEN las denuncias ante la función pública de la corrupción y tráfico de influencias de la subestación de Texcoco: las acciones de Julio Gómez Calderón, originario del estado de Puebla, y sus padrinos políticos de trabajo de la CFE, Javier Ruiz Andrade y Margarito Espinosa García, jefes de la zona central de transmisión de la CDMX.
*El cobro excesivo a los usuarios de consumo de luz por parte de la CFE del distrito XXIII (Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac).
Los problemas en la subestación Texcoco mientras esté el corrupto del superintendente Julio Gómez calderón no van a cambiar ni a terminar, ahora resulta que quiere quitar de su puesto como encargado del laboratorio de metrología al Ing. Martín Bolaños y todo esto porque el Ing. Martín no se ha prestado a los negocios sucios del superintendente Julio Gómez Calderón, por lo que es evidente del porque lo quiere remover de su puesto, ya que se vienen las pruebas a los medidores de energía de la subestación lago y ahí hay mucho dinero de por medio.
Anteriormente en la puesta en servicio de la central EVM II los contratistas de dicha central fueron al laboratorio ubicado en la S.E. TEXCOCO para que se les hicieran las pruebas a los equipos, argumentando que ellos ya se habían puesto de acuerdo con el Ing. Julio Gómez , a lo que el Ing. Martín Bolaños les dijo que el solo haría las pruebas habiendo un contrato de por medio firmado con la GRTC, a lo que uno de los contratistas comentó, “ni modo, ya nos fregamos”, esto obviamente no conviene a los negocios turbios del corrupto de Julio Gómez quien quiere hacer negocio en lo oscurito y “facilitarle a los contratistas los servicios del laboratorio”, todo esto sin hacer contratos y embolsarse el dinero, él y su grupo.
Tal como lo hizo con la renta del almacén, desde hace tiempo ha intentado remover al Ing. Martín quien desde el 2018 viene teniendo problemas con el superintendente ya que lo denunció ante la GRTC por acoso laboral, claro está que el grupo de apoyo de la gerencia no hizo nada y a cambio, en contubernio con la ZTC le levantaron acta administrativa e injustamente castigaron con 8 días sin salario al Ing. Martín N., con lo que es muy palpable el apoyo que el grupo de corruptos que manejan los hilos de la gerencia le da al Ing. Julio N., si, son los mismos, se cubren y se apoyan para sacar provecho de situaciones y sobre todo de contratos.
Ustedes creen que el gerente Ing. Margarito Espinoza García va actuar en contra del Ing. Julio Gómez Calderón ¿por andar tomando en horas de trabajo?, pues si, muchas veces se han ido a beber juntos, es obvio, que nunca lo va hacer porque se echaría la soga al cuello, esto no es difamación, es una denuncia pública y las pruebas documentales, y audios de intimidación están a la vista, solo que la corrupción y la impunidad sigue reinando no nada más en la subestación Texcoco, si no en la GRTC y en prácticamente toda la CFE, ahí están las fotografías, las pruebas y nadie quiere hacer nada para no meterse en problemas, ya que muchos están bien metidos en la corrupción, y todavía hablan de tolerancia cero, de código de ética y valores institucionales, si los que están en el mando son los primeros que no cumplen con todo esto… es una simulación colectiva de los mandos de servidores públicos de la CFE…
*Tomando con los trabajadores en horas laborales y presionados a cumplir los caprichos de su jefe. tomando con el gerente Ing. Margarito la corrupción y la impunidad viene desde la gerencia y seguramente desde la dirección de transmisión, para prueba con un botón basta, nada más échenle un vistazo al contrato 700503859 en donde se compraron alrededor de 400 sillones para toda la gerencia, sillones con costos sumamente inflados, que si se compra uno de estos en el mercado, cuestan menos de $4,000.00, es obvio que por la gran cantidad de la compra que se hizo, el precio debió andar muy por debajo, sin embargo la ambición desmedida que hay en los altos mandos de la gerencia y seguramente de la dirección, inflaron los precios a más del doble, textualmente el sillón que se ve en las fotografías lo compraron a $8,088.93
Los actos de sobrefacturación de bienes muebles y alteración de gastos corrientes, de los cuales son validados por sus protectores: Javier Ruiz Andrade y Margarito Espinosa García, jefes de la zona central de transmisión de la CDMX.
hasta la fecha el súper intendente de la subestación en Texcoco zona centro en la comunidad de San Joaquín. Las denuncias ante la Función Pública congeladas por sus influencias de los jefes de alto mando y la omisión de los abusos de autoridad e intimidación a los trabajadores de esta subestación de Texcoco. La violación de la Ley General de los Servidores Públicos a causa de los delitos de colusión por omisión o faltas admirativas graves al erario público, hasta la fecha las denuncias ante la función pública no han trascendido. El ocultamiento de robos, alteración de bienes inmuebles y arrendamientos simulados donde el director CFE, Manuel Bartlett, ha hecho caso omiso de sus paisanos de puebla, recuérdese que fue gobernador del estado de puebla. los posibles delitos de los servidos públicos del artículo 108-114 de la carta magna y sus leyes secundarias.
Hay 444 invitados y ningún miembro en línea