*Este es un gobierno de diálogo pero no abdicará en su responsabilidad, dice el gobernador
**Entrega Astudillo Flores uniformes, vehículos y diversos equipos a la policía estatal
Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2017.- El gobierno de Guerrero no está pensando con quien nos vamos a enfrentar en las calles o en las manifestaciones, este es un gobierno que ha dialogado, que respeta los derechos humanos de los guerrerenses, pero también este es un gobierno que no va a abdicar a su responsabilidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En una ceremonia realizada en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), el mandatario estatal entregó uniformes, patrullas equipadas, motopatrullas, armas y municiones, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2016, con el objetivo de hacer más eficiente la labor de los policías que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. Y puntualizó que "debido a que se rescataron recursos que no se habían ejercido se pudo proporcionar este equipamiento y espero que en este año hagamos otras dos entregas más".
El ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento a los policías estatales, pero también a las fuerzas armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, que de manera conjunta suman esfuerzos para trabajar por la seguridad de los guerrerenses. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes sientan la mano solidaria de este gobierno”.
Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, reconoció la labor que realizan las policías y agregó que su gobierno no está pensando con quien se va a enfrentar en las calles o en las manifestaciones, sino que es un gobierno de diálogo y respeto a los derechos humanos de los guerrerenses, “pero también este es un gobierno que no va a abdicar a su responsabilidad”.
La primera autoridad en Guerrero, indicó que “suficientes problemas tenemos con los que origina la delincuencia organizada en las diferentes regiones, pero con la suma de esfuerzos, el gobierno del estado de Guerrero está haciendo todo lo que está a su alcance para tratar de disminuir las olas violentas que de manera irracional e irresponsable, causan daño a la imagen del estado".
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, detalló que se entregaron 9 mil 602 uniformes, 400 chalecos balísticos, 800 placas balísticas, 483 cascos, 16 patrullas equipadas, 40 motopatrullas, 371 fusiles de asalto, 92 pistolas 9 mm y 76 mil 800 municiones.
Señaló que estas acciones motivan a los elementos a seguir cumpliendo con profesionalismo la tarea de salvaguardar la integridad de las personas, sus derechos, propiedades y mantener el orden.
“Hoy más que nunca, la policía del estado se encuentra consiente y comprometida con la importante responsabilidad que tiene para nuestra sociedad, hoy nuestra policía mantiene un despliegue activo en todas las regiones del estado, y de manera profesional cumple una multiplicidad de tareas encaminadas a contribuir con la estabilidad social y coadyuvar con el progreso y desarrollo de Guerrero”, dijo Almazán Cervantes.
En el acto estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Hay 519 invitados y ningún miembro en línea