El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

GUERRERO  QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN OFRECER SERVICIOS DE VINCULACIÓN LABORAL

Categoría: Ejecutivo Publicado: 03 Noviembre 2016
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con el presidente y director de Torex Gold Resources Inc., Fred Stanford, para conversar sobre los distintos proyectos en materia de minería, en los cuales hay una inversión histórica en Guerrero. (Foto: Com. Soc. del Edo. de Guerrero)

*Durante el segundo trimestre del 2016  Guerrero presenta una tasa de desocupación del 2 por ciento

Chilpancingo, Guerrero, 2 de noviembre.- Guerrero se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en Tasa Bruta de Participación con el 41. 3 por ciento en servicios de vinculación laboral solo por debajo de los estados de Chiapas, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

Lo anterior de acuerdo al informe emitido por la Subsecretaría  de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, correspondiente a octubre del 2016 que detalla que de enero a septiembre han sido atendidas 19 mil 823 personas en Guerrero.

De acuerdo a las estadísticas, esta entidad suriana mantiene durante el segundo trimestre del 2016  una tasa de desocupación del 2 por ciento.

Asimismo la proporción de trabajadores asalariados en  ocupación es del 48. 6 por ciento, de los cuales el 21. 6 por ciento corresponde a trabajadores asegurados al IMSS, que asciende a  155 mil 382 guerrerenses.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Guerrero,  Óscar Rangel Miravete, precisó han sido colocadas a través de bolsas de trabajo 7 mil 51 personas, 2 mil 365 por medio de Ferias del Empleo, 2 mi 446 por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), mil 595  a través de Talleres para Buscadores de Empleo y  645  más gracias al Portal del Empleo.

Por otra parte con recursos federales y estatales provenientes del  Programa de Apoyo al Empleo se atendieron a 12 mil 772 personas, que incluye los programas de  Bécate, Fomento al Autoempleo y apoyo a la  Movilidad Laboral

El funcionario federal indicó que es instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, continuar implementando estrategias de vinculación laboral a fin de que un mayor número de guerrerenses se coloquen en un empleo formal.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia federal el 62 por ciento de la población activa  en Guerrero corresponde a varones y el 38 por ciento a mujeres.

El  ingreso promedio de la población ocupada oscila en la entidad entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 746 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo