En reunión con el mandatario, el arzobispo Carlos Garfias Merlos ofrece su respaldo en ese sentido
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2011.- Guerrero necesita de la participación activa de todos para poder construir la paz social que tanto anhelamos, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfías Merlos, quien le informó que la iglesia católica iniciará jornadas de oración como un método para contribuir en este propósito que se ha trazado el mandatario estatal.
En el encuentro celebrado en Casa Guerrero, ambos coincidieron en que ésta es una tarea que exige la corresponsabilidad, por lo que es necesaria la participación de todos, iniciando por el núcleo familiar.
Aguirre Rivero le compartió que su gobierno está empeñado en concretar acciones que coadyuven a generar equilibrios para restablecer un estado de convivencia entre todos los guerrerenses y dijo que la familia es una institución importante para inculcar valores, pues es ahí donde se forman mejores ciudadanos.
Por su parte, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, señaló que existe el compromiso de la iglesia católica para contribuir en la construcción de la paz social, para lo cual están iniciando campañas de oración.
“La invitación que hacemos es que la oración sea una forma de participación permanente y constante, para que se ore en las familias, orar en todos los lugares por la paz y que también se haga oración en los lugares públicos para rezar el rosario comunitariamente”.
El pontífice reconoció en Ángel Aguirre su disposición para buscar mecanismos que ayuden a fortalecer la paz en Guerrero, como el gran acuerdo por la paz al que ha convocado el gobernador.
“En breve se firmará el Acuerdo por la Paz y la Convivencia en Guerrero, eso será muy importante y es un modo más de construir la paz, sobre todo algo que queremos es generar esperanza y la confianza de que sí es posible la paz y la convivencia en nuestra entidad”, señaló el gobernador.
El mandatario estatal agradeció el respaldo de la iglesia católica para fortalecer los lazos de hermandad entre los guerrerenses, “se da un paso sin duda importante para lograr la paz social que tanto anhelamos en Guerrero”.
En la reunión también estuvo presente el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.
Hay 537 invitados y ningún miembro en línea