El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

GENERAR CONFIANZA Y ATRAER INVERSIÓN, RAZONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

Categoría: Ejecutivo Publicado: 01 Agosto 2016
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Destaca la inversión en los sectores minero, turístico e inmobiliario.

Chilpancingo, Gro., 31 de julio 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero es la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año.

El mandatario estatal celebró estas cifras que muestran el desempeño económico que ha tenido la entidad, ya que es la mejor que se ha reportado durante los últimos trimestres de 2015 al incrementar un seis por ciento, ya que en el mismo trimestre del año pasado, la entidad guerrerense, reportó cifras muy por debajo de la media nacional.

“Yo creo que la información de que somos el segundo estado con mayor crecimiento económico, es muy importante, eso es algo que no se ha visto en los últimos tiempos para Guerrero, y es el resultado de ocho meses de trabajo en que hemos impulsado diversas acciones, principalmente estableciendo un ambiente de gobernabilidad y confianza, para atraer inversión privada" sostuvo el ejecutivo estatal.

Astudillo Flores manifestó que a pesar de las condiciones en las que encontró al estado, se han impulsado diversas estrategias para garantizar que el turismo, -que es motor de la economía- no se vea afectado, por lo que resaltó que la ocupación hotelera en los destinos turísticos ha respondido a las expectativas y los turistas prefieren venir a playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo y visitar la ciudad colonial Taxco de Alarcón.

Destaca demás, que “Guerrero se ha posicionado como un importante polo de interés para capitales privados, y que se demuestra con la inversión sin precedentes en el sector minero realizada por inversionistas canadienses, representando una oportunidad de oro para la generación de miles de empleos, al igual que el reciente anuncio del gran proyecto de infraestructura hotelera e inmobiliaria, sumada también, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y el interés mostrado por empresarios chinos de invertir en diversos proyectos que impactarán positivamente el crecimiento económico y social de la entidad".

Finalmente el jefe del poder ejecutivo estatal expresó que "diariamente trabajamos para generar mejores condiciones para Guerrero, desde el sector agropecuario, turístico, productivo y de servicios, y son acciones que se aprecian en las estadísticas como las mostradas por el INEGI; "Hoy Guerrero requiere unidad y trabajo de todos sus habitantes, quiere a sus gobernantes atendiendo a la población de tiempo completo, sin discusiones ni divisiones que no conducen a nada" finalizó Héctor Astudillo.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 896 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo