El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

APROVECHEMOS LA RIQUEZA CULTURAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

Categoría: Ejecutivo Publicado: 30 Enero 2016
Escrito por Comunicación Social Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*El gobernador entregó más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Acapulco, Guerrero a 29 de enero de 2016.- “La cultura en Guerrero tiene varios caminos; esto es lo que hay que promover, actividades culturales, que generen la posibilidad de crecimiento”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos por más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural de Acapulco, el gobernador refrendó su compromiso con los artistas, creadores y promotores para emprender proyectos que contribuyan a reconstruir el tejido social.

“Guerrero necesita de muchas actividades como estas, Guerrero está urgido de que transitemos, que encontremos actividades buenas, positivas, que nos den actividad, entretenimiento, que nos den qué hacer y qué hacer de cosas que nos permitan vivir con dignidad”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado por la secretaria de Cultura en el estado, Alicia Sierra Navarro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo que se realiza en cada una de las comunidades mediante el rescate de las tradiciones y promoción de actividades como la música, poesía, canto, artesanías y muchas más que tienen que ver con la historia del estado. En este sentido se comprometió a impulsar a la cultura como una prioridad dentro de su gobierno.

Durante su intervención Alicia Sierra dijo que este apoyo permite que los creadores puedan consolidar sus proyectos productivos destinados la promoción de las artes, poesía, tejidos, entre otros, convirtiendo en algo tangible lo que alguna vez surgió como un sueño.

En tanto que el jefe del departamento de Culturas Populares, Gerardo Guerrero Gómez, explicó que son más de cien beneficiarios de las ocho regiones, los que recibirán este apoyo para seguir con este trabajo que impulsa lo mejor de las tradiciones de la entidad. Destacó que esta entrega es resultado de la conjunción de los esfuerzos entre la federación y el gobierno del estado, quienes buscan promover y potenciar los proyectos y la organización cultural comunitaria. 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 737 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo