Al reunirse con el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó el Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Modernización Administrativa, Transparencia y Combate a la Corrupción, para optimizar la aplicación de recursos otorgados por el gobierno federal a fin de generar mayores oportunidades y mejorar el nivel de vida de la población.
*Se busca combatir la corrupción y fortalecer la gestión pública
Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, firmaron el Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Modernización Administrativa, Transparencia y Combate a la Corrupción, con el que se busca optimizar la aplicación de recursos otorgados por el gobierno federal.
En el acto realizado en un hotel de la zona diamante, el gobernador del estado se pronunció a favor de la aplicación de la política de transparencia y vigilancia en la utilización de los recursos públicos como elemento fundamental para generar mayores oportunidades y mejorar el nivel de vida de la población.
Dijo que la actual administración tiene el compromiso de promover los avances necesarios que transformen la operación cotidiana de las administraciones públicas, enfocadas hacia la obtención de resultados tangibles y verificables.
En este sentido, señaló la importancia de que la ciudadanía sea partícipe en este proceso a través de la vigilancia oportuna de los recursos públicos para la consolidación de programas, proyectos, acciones y servicios. La única manera de recuperar la confianza de la población, es que la propia sociedad se involucre en la tarea de gobierno, señaló el mandatario.
Aseguró que su gobierno está comprometido con la transparencia y la legalidad, por ello ya se interpusieron cuatro denuncias para proceder en contra de quienes en administraciones anteriores incurrieron en desvíos de recursos en diversas dependencias estatales, dejando en claro que su único interés es velar por la correcta utilización de los recursos que le corresponden a los guerrerenses.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal destacó y agradeció el apoyo de la Federación hacia Guerrero a través de diversas acciones como la desincorporación federal del parque El Veladero, para otorgar certidumbre jurídica a más de 30 mil familias que habitan en esa zona y que no han podido legalizar la posesión de sus bienes inmuebles.
En su intervención, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, destacó el trabajo coordinado y contínuo que realiza Ángel Aguirre Rivero con la federación, para atraer recursos hacia el estado y de esta manera fortalecer las diversas regiones de Guerrero.
El mandatario estatal dijo que gracias a esa coordinación de trabajo y la firma de este convenio, se consolidará un sistema para evaluación la gestión pública así como inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales otorgados a Guerrero, logrando así el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los programas y acciones que se ejecuten en la entidad.
Por último, destacó el compromiso del presidente Felipe Calderón por generar reformas en materia hacendaria, de rendición de cuentas y fiscalización, logrando avances significativos como la simplificación de procesos, digitalización de procedimientos y la transparencia.
Estuvieron presentes en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el alcalde Manuel Añorve Baños; el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la diputada local y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Irma Lilia Garzón Bernal y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón.
Hay 428 invitados y ningún miembro en línea