*Puso en marcha los trabajos de remodelación y construcción de edificios en las unidades académicas de Derecho y Ciencias Químicas
*Inauguró el ciclo escolar 2011 y 2012 de la máxima casa de estudios
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2011.- “La Universidad Autónoma de Guerrero no está sola, cuenta con el respaldo de su gobernador”, señaló Ángel Aguirre Rivero al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012 de la máxima casa de estudios e iniciar los trabajos de remodelación y construcción de edificios en las unidades académicas de Derecho y Ciencias Químicas, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.
Ante maestros, alumnos y funcionarios, el mandatario estatal refrendó su respeto a la autonomía y a la vida interna de esa institución, y manifestó que trabajará con la comunidad universitaria para el fortalecimiento de la máxima casa de estudios.
“Por mi parte, esto no se va a quedar en palabras. La Universidad Autónoma de Guerrero recibirá el mayor apoyo en toda su historia desde su fundación, por parte del gobierno de Ángel Aguirre”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, anunció la entrega a la UAG de dos autobuses, becas, obras, equipo de cómputo y recursos para el embellecimiento del acceso a Ciudad Universitaria, para que los estudiantes tengan una universidad digna.
El Ejecutivo estatal dijo que cuando se tiene realmente el compromiso con el pueblo de Guerrero, cuando se tiene la capacidad de gestionar recursos, cuando no se cae en confrontaciones estériles y cuando no se detiene la marcha del progreso y desarrollo del estado, es cuando se empiezan a ver realizaciones muy específicas y concretas en favor de la ciudadanía.
Aguirre Rivero recalcó que tiene bien identificados los principales problemas de la entidad y está empeñado en que realmente se ejecuten acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, y expresó que “cuando uno no se roba el dinero, aunque sea jalando, pero alcanza”.
Advirtió que aquellos que pretenden desestabilizar el estado a través de la violencia no lo van a conseguir, “no lo van a conseguir porque nosotros estamos inmersos en el trabajo, porque le estamos apostando a la educación; sin educación no hay futuro y sin educación no hay patria”.
El rector Asencio Villegas Arrizón, dijo que por primera vez un gobernador del estado abre las puertas a la Universidad Autónoma de Guerrero para que en los proyectos y planes de desarrollo de la administración, la universidad participe activamente y haga el acompañamiento debido, “para de esa manera nos hagamos de recursos extraordinarios”.
Dio a conocer que con el apoyo del gobierno de Aguirre Rivero, se ejecutan actualmente un importante número de obras de infraestructura en diversas instituciones educativas de las siete regiones del estado.
Villegas Arrizón además se comprometió a apoyar al gobierno del estado en el programa de Alfabetización, que tiene como meta alfabetizar en un año a 50 mil guerrerenses, de los cuales dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero alfabetizará a 20 mil.
El rector de la UAG, entregó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a nombre de la comunidad universitaria el reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública otorgó a su vez a la máxima casa de estudios, por sus programas de buena calidad.
En su visita a Ciudad Universitaria, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero fue recibido con porras y aplausos por los maestros y alumnos, quienes agradecieron el apoyo que su gobierno le da a la institución de educación superior más importante del estado.
Entre las acciones de mejoramiento de la infraestructura que se ejecutarán con el respaldo del gobierno estatal, en la Unidad Académica de Ciencias Químicas se realizarán trabajos de demolición y construcción de un edificio para aulas y laboratorios, con inversión de 19 millones 264 mil 200 pesos.
El nuevo edificio contará con seis aulas, dos salas de usos múltiples, una sala de tutorías, área administrativa, central de laboratorios, laboratorio de química, dos módulos de escaleras, laboratorio de biología, laboratorio de salud ambiental, laboratorio de diagnóstico molecular y bacteriología y laboratorio de análisis clínicos.
En la Unidad Académica de Derecho, con recursos por el orden de los 3 millones 487 mil pesos, se construye el edificio de Laboratorio, que contará con sala de servicios generales, sala de usos múltiples, bufete jurídico, laboratorio de criminalística, cubículos, y obra exterior.
Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el diputado federal Mario Moreno Arcos; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; así como numerosos funcionarios del gobierno del estado y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Hay 1423 invitados y ningún miembro en línea