El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recibió al cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en México, Hugo F. Rodríguez, con quien abordó temas de interés bilateral, así como la situación de las garantías individuales de sus connacionales en territorio guerrerense.
En el encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno, acompañados de sus equipos de trabajo, dialogaron también sobre la seguridad pública y las acciones que lleva a cabo el gobierno de Guerrero en la materia.
Además hablaron del caso de Nestora Salgado García –quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense– sobre el que Astudillo Flores refrendó su compromiso de atenderlo y hacer lo que corresponde al gobierno del estado de acuerdo a sus facultades.
En ese sentido recordó que la promotora de la Policía Comunitaria de Olinalá no tiene delitos del fuero federal.
“Lo que me he comprometido, en el uso de mis facultades como gobernador, es ver qué es lo que no se ha hecho bien en este caso y tendremos toda la disposición para que en el marco del Derecho se respete todo lo que esté en la ley”, aseguró el gobernador en relación a los derechos y prerrogativas del proceso jurídico.
En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; el subsecretario para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas y el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo.
Por parte de la Embajada estuvieron el encargado de Atención a Víctimas del Delito, Fernando Muñoz; la vicecónsul, Andrea Heiland y la representante de la Oficina de Arrestos, Andrea Gil.
Hay 517 invitados y ningún miembro en línea