El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Laura del Rocío convive con personas de la tercera edad para festejar el Día de los Adultos Mayores

Categoría: Ejecutivo Publicado: 26 Agosto 2011
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 26 de Agosto de 2011. Con el anuncio de incremento de beneficiarios al Programa Pensión Guerrero y de mayores servicios de asistencia a los Adultos Mayores, a nombre del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF, festejó con personas de la tercera edad el Día de los Adultos Mayores.

 

En el Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, ubicado en la capital del estado, Laura del Rocío aseguró que los adultos mayores guerrerenses “hoy más que nunca tienen el respaldo absoluto del gobierno del estado, estamos trabajando para generarles mejores condiciones de vida y que cada uno de ustedes viva con dignidad, respeto y reconocimiento”.

Anunció que se incrementará la cobertura del programa Pensión Guerrero para que reciban apoyo económico los adultos que por alguna razón no contaban con este beneficio. Agregó que a través de las áreas jurídica, médica y de bienestar social del DIF se brindará, de manera gratuita y permanente, asesoría jurídica y asistencial para la protección de los derechos de los adultos mayores.

Agregó que se impulsarán proyectos productivos para adultos mayores, como parte de la política hacia la población vulnerable del presente gobierno y refirió que la asistencia social debe servir para responder a las necesidades de los que menos tienen.

En su mensaje, invitó a los adultos mayores a valorar el hecho de estar vivos, “no importa si en este momento están solos, si están o no al lado de sus seres queridos, piensen que lo más importante es estar vivo porque vivir es una gran oportunidad”, mencionó.

En la celebración con las personas de la tercera edad del Club Los Años Maravillosos, de la Casa de Día Rosita Salas y de la casa de ancianos Beatriz Velazco de Alemán, la presidenta del DIF Guerrero, bailó el vals y coronó a la Reyna de los adultos mayores, Clotilde Flores Alarcón; a la Princesa, Inés Tejacal y a la Duquesa,  Lucrecia Quezada Salgado. Además realizó una rifa de electrodomésticos como televisores de plasma, estufas, hornos y refrigeradores, en la que participaron los adultos mayores asistentes.

Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, la directora de Asistencia Social, Verónica Pérez; el director de los servicios médicos, Pedro Salgado y la presidenta del DIF Municipal de Juchitán, Teresa Molina.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1075 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo