El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INICIAN GOBERNADOR ASTUDILLO Y SECRETARIA DE SALUD, MERCEDES JUAN COMBATE FRONTAL CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Categoría: Ejecutivo Publicado: 31 Octubre 2015
Escrito por Com. Soc. del Estado
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

 * También supervisaron la construcción de nuevo Hospital General de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 30 de octubre del 2015- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López supervisaron la obra del nuevo Hospital General de Acapulco –ubicado en El Quemado– que tendrá una inversión superior a los 800 millones de pesos, mientras que con 23 millones de pesos ambas entidades dieron a conocer el reforzamiento del programa de Prevención y Control del Dengue y el Chikungunya.

 

“Qué bueno que esté la doctora Mercedes Juan en Guerrero, porque es un buen momento para darle un ataque frontal a este problema, que ha venido provocando verdaderas afectaciones en la salud de muchos guerrerenses. Somos primer lugar en muchas cosas negativas, pero también en la Chikungunya y esto hay que tratar de enfrentarlo”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

 

El Ejecutivo estatal precisó que tanto su administración como el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, invertirán en cada caso, 11.5 millones de pesos para hacer frente al Chikungunya y el dengue en Guerrero, con acciones con las que se logrará recuperar la confianza de los turistas en la temporada vacacional de invierno.

 

Al respecto la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López informó que el programa consistirá en nebulizaciones y campañas mediáticas de prevención, además que el personal de Salud visitará las viviendas para erradicar las fuentes de reproducción del mosquito que es portador de esas enfermedades.

 

El gobernador Héctor Astudillo detalló que pidió a la secretaria Mercedes Juan y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, que se forme un equipo que supervise cómo se aplica el dinero, “porque me parece de lo más importante que frente a un problema tan delicado, no nos podemos dar el lujo o la desatención de quitarle los ojos de cómo se aplicarán estos 23 millones de pesos para darle un ataque frontal, fuerte y definitivo a la Chikungunya".

 

La jornada de este viernes mostró una estrecha coordinación entre la federación y el estado para buscar soluciones a los problemas de Guerrero en materia de salud, iniciando con el recorrido por la monumental obra del Hospital General de Acapulco.

 

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada dieron la explicación geográfica de las instalaciones y la presentación de la maqueta del hospital.

 

El Hospital General de Acapulco contará con 120 camas, seis quirófanos, planta tratadora de aguas residuales y un helipuerto.

 

La construcción se realiza en una superficie de 31 mil 400 metros cuadrados y tiene como fecha de entrega febrero del 2017, con una inversión de más de 800 millones de pesos.

 

PIES DE FOTO

 

 

 

ACCIONES

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje en el evento en el que se dio a conocer el reforzamiento en el combate al dengue y el Chikungunya, con la presencia de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.

 

 

 

HOSPITAL

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López en el recorrido en el predio donde se construye el nuevo Hospital General de Acapulco. Asistieron los secretarios de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Calos de la Peña Pintos y Rafael Navarrete Quezada, respectivamente, además de funcionarios federales.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1003 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Ejecutivo