Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 16 de julio de 2015.- Al encabezar una gira de trabajo en este municipio de la región Costa Grande, el gobernador Rogelio Ortega Martínez inauguró el circuito vial Las Salinas, que es parte de la quinta etapa de la Rehabilitación Integral de la Imagen Urbana del Centro de Zihuatanejo, con inversión total de 18 millones 684 mil pesos.
Con la presencia de vecinos de las colonias La Noria y Lázaro Cárdenas, el Ejecutivo estatal recalcó que todas las obras y acciones que se aplican son de beneficio comunitario, porque sirven para acercar los servicios y mejorar el nivel de vida de la población.
"Cuando se hace la obra, cuando se hace el puente, por ahí pasamos todos, de todos los colores y ya no importa entonces si es amarillo, verde, azul o blanco. Lo importante es que se haga la obra y que le sirva al pueblo. Eso es lo que la gente califica positivamente", señaló.
En el evento celebrado en el Astillero de La Noria, Ortega Martínez destacó el intenso trabajo de gestoría que hacen los dirigentes sociales para buscar que se consoliden los beneficios a favor de la población.
A nombre de los beneficiarios, el presidente de la colonia Lázaro Cárdenas, José Ángel Cabrera Hernández agradeció al gobernador el haber cumplido el compromiso de concluir esta obra tan importante para esa zona, pues es una de las vías que comunica hacia el centro de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo explicó los trabajos incluyeron la rehabilitación de 295 metros lineales de la avenida 5 de Mayo y 747 metros de la avenida José María Morelos, así como las guarniciones, banquetas, alumbrado público, camellón con pasto, colocación de piedra bola de la región y pavimento de concreto estampado, que mejora notablemente la imagen urbana.
Al evento asistieron el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva; el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano.
También el presidente de la Asociación de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Moreno Martínez; el director de la Fonatur en Zihuatanejo, Salvador Romero Domínguez y la administradora fiscal de la Sefina, Marisol Cárdenas Álvarez.
Hay 478 invitados y ningún miembro en línea