Al asistir como invitado a la conferencia magistral con el tema Democracia y Cultura de la Paz, dictada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, el gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que se tomarán medidas de seguridad especiales el domingo 7 de junio, para que los ciudadanos acudan a votar con tranquilidad.
En entrevista con medios de comunicación, el Ejecutivo estatal reiteró que es respetuoso de la opinión y postura de los grupos sociales que se han manifestado en contra de que se lleven a cabo los comicios.
Sin embargo, enfatizó que nadie puede impedirle a las mexicanas y mexicanos el derecho de sufragar de manera consciente y voluntaria.
“Las autoridades tenemos la obligación y la responsabilidad de garantizarle a los guerrerenses su derecho consagrado constitucionalmente para emitir de manera libre y voluntaria su voto”, recalcó.
El gobernador explicó que como parte del proceso para renovar los poderes públicos en Guerrero, los ciudadanos tendrán la garantía de seguridad para acudir a las urnas, que se instalen debidamente las casillas, que se haga el recuento del cómputo, se trasladen las boletas con absoluta normalidad y se genere el escrutinio respectivo, para emitir el veredicto y los resultados por parte de las autoridades electorales.
Precisó que como ha sucedido en otras votaciones, se aplicarán acciones especiales de seguridad, sobre todo en los lugares donde existen amenazas de boicot.
“Quien no quiera ir a votar, está en su derecho de no hacerlo, pero eso no le da derecho de impedir el derecho a otros, los que sí queremos votar”, concluyó el gobernador Rogelio Ortega.
Hay 437 invitados y ningún miembro en línea