Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre del 2014.- La coordinadora de los Programas Sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillen, informó que 126 trabajadores de Fábricas Sociales, fueron finiquitados conforme a la ley, dando por concluido el conflicto laboral que mantenían.
La funcionaria estatal detalló que fue el viernes 19 de septiembre, cuando la Secretaría de Finanzas del estado liberó el recurso de finiquito, acordando con los inconformes convocar el día lunes a todos los involucrados a fin de que fueran finiquitados al 100 por ciento para el martes, por lo que no había motivos de bloquear las vialidades en la capital.
Precisó que se puso en contacto con los trabajadores, y se determinó instalar nuevamente una mesa de negociación la mañana de este miércoles, en donde se acordó que la coordinación no tomará ningún tipo de represarías con los inconformes por las protestas emprendidas.
García Guillen explicó que el gobierno del estado nunca trató de transgredir los derechos laborales de los ex trabajadores, y aseguró que en el contrato que firmaron estipulaba los derechos y obligaciones que tendrían durante la relación laboral con el gobierno estatal.
Los cálculos de finiquito fueron realizados por la Dirección de Personal de la Secretaría de Finanzas, y durante la entrega de cheques a los trabajadores se contó con el apoyo de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que todo del proceso se diera de manera transparente.
“Este día se pagará al 100 por ciento el finiquito a los ex trabajadores, por cierto en un plazo record porque por lo regular este tipo de trámites administrativos tardan en ser liberados alrededor de dos meses”, dijo, García Guillen.
La funcionaria estatal dejo en claro que no estaba reteniendo el recurso, ya que la coordinación no cuenta con un presupuesto, sino que es la Secretaría de Finanzas la que canaliza el recurso a cada uno de los Programas Sociales.
Hay 513 invitados y ningún miembro en línea